Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Peligro de desalojo
Por reenvío red eco alternativo - Thursday, Dec. 30, 2010 at 7:33 AM

Más de 200 familias de los alrededores de Dragones, provincia de Salta, podrían perder sus tierras en los próximos meses si la justicia provincial continúa actuando en complicidad con las empresas usurpadoras.

La localidad de Fortín Dragones, se encuentra en el departamento San Martín, en sus alrededores viven varios centenares de familias Originarias, que habitan la región desde tiempos milenarios, y Campesinos criollos, que se asentaron en la zona hace mas de cien años.
Desde hace unos años, estas personas son víctimas de empresarios que les intrusan sus campos, matan sus ganados, les alambran las tierras, le clausuran los caminos, le toman los puestos y muchas veces les queman las casas. Muchas veces, también proceden a desmontar con topadoras, lo que trae consigo alambrados y la soja, lo que hace desaparecer la rica diversidad del bosque chaqueño y elimina la existencia de fauna silvestre.
Estos desalojos cuentan con aval judicial y político y condenan a indígenas y criollos a perder todo lo que tenían y transmitían de generación a generación.
Según da cuenta un comunicado del Frente Nacional Campesino, entre los empresarios, políticos y jueces que despojan a los hijos del chaco salteño de lo único que tienen, pueden encontrarse apellidos como Macri, Romero, Feudis, Belmont, entre otros.
Desde el Frente sugieren “humildemente, a las autoridades políticas de la provincia de Salta y también a las autoridades nacionales, tomar muy en serio la situación de violencia que ejercen los empresarios contra los humildes Campesinos e Indígenas salteños”.
Contactos: Benigno López (Frente Nacional Campesino) 03717-15-531-814 / Equipo de apoyo a Dragones en Bs. As. Néstor 011-15-6611-8515 -- Rosalía 011-15-6712-8795 --
Gabriela 011-15-3285-7665.

agrega un comentario