Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hospital interzonal Jose A. Esteves. Se movilizaron los trabajadores de limpieza
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Dec. 30, 2010 at 3:12 AM

(AW) Ayer, miércoles 29 de diciembre los trabajadores de limpieza del hospital Interzonal José Esteves, se manifestarón frente al Hospital Gandulfo, donde actualmente presta servicios la Empresa tercerizada SUL MARE, esa Empresa aún mantiene deudas salariales desde junio pasado. La medida contó con el apoyo de ATE Sur- Lomas de Zamora y de CICOP. Reclaman el pago inmediato de la deuda que la empresa mantiene con los trabajadores y el pase a planta permanente.

Buenos Aires, 28 de diciembre de 2010 (ATE SUR).-

Comunicado de prensa

EN ESTAS FIESTAS, MIENTRAS EMPRESARIOS DELINCUENTES Y FUNCIONARIOS COMPLICES TIENEN LA MESA LLENA DE MANJARES Y BRINDAN CON EL MEJOR CHAMPAÑA...
TRABAJADORES DEL HOSPITAL ESTEVES DE TEMPERLEY Y NUESTRAS FAMILIAS LAS PASAMOS A ¡PAN Y AGUA!

LOS EMPRESARIOS EXPLOTADORES DUEÑOS SUL-MARE S.A., NOS HAN ROBADO MÁS DE $50.000 A LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA DEL HOSPITAL ESTEVES. ¡¡¡Y EL MINISTERIO DE SALUD LOS SIGUE CONTRATANDO!!!
Esta empresa se presentó a licitación en abril del 2010 sabiendo que no podía mantener los salarios de los 76 trabajadores que durante años prestaron servicio al Hospital Esteves. SUL MARE levantó sus servicios tres meses después dejando una gran deuda con el personal y sin trabajo a 12 compañeras por reclamar lo que hasta el día de hoy sigue sin cobrarse.
Por esto mismo hoy decimos ¡BASTA!

· BASTA DE EMPRESARIOS DELICUENTES
· BASTA DE EXPLOTAR A LOS TRABAJADORES
· BASTA DE EMPRESAS FANTASMAS
· BASTA DE COMPLICIDAD DE LOS FUNCIONARIOS

Así como se logró la reincorporación de las 12 compañeras despedidas injustamente y la de una compañera despedida indirectamente por las persecuciones de varios Don Nadie, a través de la lucha, del apoyo de ATE SUR, CICOP, cuerpo de enfermería, de la unidad de los trabajadores y del compañero caído en lucha Mariano Ferreyra, hoy venimos a reclamar y exigir el pago de la deuda que esta empresa tiene con nosotros a las puertas del Hospital Gandulfo donde hasta el día de hoy sigue prestando servicios sin que desde el Ministerio de Salud ni el de Trabajo de la provincia hagan nada para obligarlos a devolvernos lo que nos robaron.

MANIFESTARSE es la única manera que nosotros los trabajadores encontramos para ser escuchados, ya que las autoridades hacen OIDOS SORDOS a nuestros reclamos y denuncias. Por eso este 29/12 nos movilizamos al Gandulfo a exigir una solución.

No es nuestra intención molestar a los pacientes, vecinos ni a los trabajadores, solamente queremos volver a ser escuchados y cobrar lo que dignamente nos ganamos trabajando.

- QUE EL GOBIERNO DEJE DE PAGARLE A LAS EMPRESAS QUE ROBAN A LOS TRABAJADORES!
- QUE SUL MARE S.A. PAGUE YA MISMO TODO LO QUE NOS DEBE!
- QUE SE TERMINEN LAS TERCERIZACIONES Y NOS PASEN DEFINITIVAMENTE A LA PLANTA PERMANENTE!

TRABAJADORES DE LIMPIEZA DEL
HOSPITAL INTERZONAL JOSE. A. ESTEVES

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario


esteves
Por Ezequiel - Saturday, Jun. 18, 2011 at 2:04 PM

El gobierno de la Proviincia no pagó aún ni un solo peso a la empresa SUL-MARE S.A., que sostuvo los sueldos y materiales de los trabajadores por el periodo que duró la licitación (abril a junio de 2010)
La corrupción del señor por asi llamarlo, del dr Einstein, al frente del hosp. estéves, es lo que hace que los trabajadores aún no hayan cobrado su liquidación final, ni siquiera son sueldos atrasados.
Chequeen la info antes de hablar, eso no es periodismo si no se contrastan las fuentes, es amarillismo.

agrega un comentario