Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mapuradio 31 de diciembre
Por Mapuradio - Friday, Dec. 31, 2010 at 10:44 AM
mapuradio@hotmail.com

MAPURADIO Noticias viernes 31 de diciembre

audio: MP3 at 4.1 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

TERMINA LA HUELGA DE HAMBRE
Puel Mapu/Argentina: El dirigente Qom Félix Díaz levanto la huelga de hambre que estaba realizando en la ciudad de Buenos Aires junto a otros hermanos del pueblo originario Qom. Luego de una semana de ésta medida extrema, sin ninguna respuesta del gobierno nacional, Félix se reunió con el vice ministro de Derechos Humanos de la nación y hubo un compromiso de solucionar la situación jurídica de las tierras ancestrales de los qom en la provincia de Formosa.

"EL KVME FELEN ES UNA PRÁCTICA DIARIA"
Puel Mapu/Argentina: El Kvme felen, es la denominación del buen vivir que utiliza el Pueblo Mapuce. Este buen vivir es cotidiano, es una armonía espiritual, física y con el entorno natural y social. Desde el respeto a un río hasta alimentarse adecuadamente, es lo que nos explica Pety Piciñan, kimeltucefe (educadora) del Centro de Educación Mapuce Norgvbamtuleayiñ.

LA INMORALIDAD DE LOS ASESINOS
Puel Mapu/Argentina: "La Conquista del Desierto fue un genocidio donde se conquisto la tierra para adueñarse de la tierra", es lo que nos cuenta el escritor, periodista e historiador don Osvaldo Bayer.

COMUNIDADES MAPUCE REORGANIZAN SUS ACCIONES
Puel Mapu/Argentina: En la provincia de Rio Negro las comunidades siguen planificando su futuro y las acciones a tomar ante un gobierno de Miguel Saiz, que poco y nada hace a favor del Pueblo Mapuce. En dialogo con MAPURADIO, Felisa Curamil, werken e integrante del Consejo de Participación Indígena dentro del INAI nos comenta la situación.

MAPURADIO, INFORMACIÓN DEL PUEBLO MAPUCE. DESDE NEUQUEN - PUEL MAPU - ARGENTINA.

agrega un comentario