Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Abajo el gazolinazo!
Por Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Inte - Friday, Dec. 31, 2010 at 1:15 PM

Comunicado Numero 2 30/12/2010

¡Imponer congreso de bases de la COB! ¡Abajo los traidores y cómplices! ¡Coordinar la lucha con delegados de base por fábricas, empresas, hospitales, escuelas! ¡Iniciar ya la movilización campesina y popular!


Aumento salarial no compensa el ataque al salario y condiciones de vida; los dirigentes corrompidos avalan estas medidas

El mensaje a la nación vertido ayer en la noche por el presidente Evo Morales, ha dejado un sabor amargo en la familia obrera, en la familia campesina y en los pobres urbanos. Mientras el transporte se ha disparado hasta llegar en la gran mayoría de los casos a casi un 100% de aumento , los alimentos están empezando a superar el 50% de aumento y la especulación y escases de productos básicos agravan las condiciones de vida de cientos de miles de trabajadores, el gobierno anuncio el incremento miserable de un 20% para los sectores vinculados con el MAS y el gobierno. El salario mínimo pasaría a ser de 815 b$ aproximadamente. El pan cuando se lo encuentra en los almacenes está entre los 0,60 y 0,80 centavos de boliviano lo que significa un incremento de casi el 70%.
Varias organizaciones sindicales, de manera vergonzosa han salido a apoyar el gasolinazo, despreocupándose de la grave situación económica de sus bases. Entre estos están los colonizadores, un sector sin bases de la FEJUVE alteña, algunos federaciones campesinas y algunas organizaciones obreras, que como la Confederación de Luz y Fuerza, en expresiones de su máximo dirigente -Rubén Darío- en el ampliado de la COB afirmo que si tenía que ser un vendido para defender a Evo y su gobierno entonces era un vendido.
Con estos dirigentes al frente no vamos a poder obligar a derogar el decreto 0748. Es necesario que al calor de la movilización preparemos la expulsión de todos estos traidores, sindicato por sindicato, federación por federación, confederación por confederación, debemos expulsar a todos, que no quede ninguno, empezando por Pedro Montes quien entregó la COB atada de pies y manos al oficialismo. Los compañeros fabriles de la Paz y del resto del país, los compañeros de la federación departamental de maestros urbanos de La Paz, así como organizaciones campesinas que ya han tomado distancia del gobierno como la Federación departamental Túpac Katari, tienen la posibilidad y la autoridad, no solo de impulsar la movilización y el bloqueo de caminos sino también de alentar la elección de delegados por fabricas, empresas y comunidades. Solo así podremos forjar una poderosa unidad que ayude a la movilización, que organice la resistencia y que tenga suficientes ojos para evitar que dirigentes arribistas puedan nuevamente traicionar la lucha. ¡Hay que imponer YA un congreso con delegados de BASE de la COB!
¡Pongamos manos a la obra! No hay tiempo que perder ¡el salario obrero se diluye! ¡La familia campesina y comunaria vera agravar su pobreza!

¡Abajo el gasolinazo neoliberal del gobierno del MAS!
¡Por un plan de lucha que defienda el salario y la economía popular!
¡Por el salario mínimo vital con escala móvil! ¡Comités de las juntas vecinales para control de precios! ¡Control obrero de la producción para evitar la especulación!
¡Por un congreso extraordinario de la COB y con delegados de base que expulse a los traidores!

LOR-CI

30/12/2010
--
Liga Obrera Revolucionaria - Cuarta Internacional http://www.lorci.org <http://www.lorci.org/>

agrega un comentario


gaso"linera"zo
Por raul - Friday, Dec. 31, 2010 at 5:19 PM

Todo bien con la posición de los compañeros de la LOR, pero demostrarian estar un poco más empapado en las masas si no perdieran el hilo del humor popular que, no por casualidad dice "gasolinerazo" y no simplemente "gasolinazo".
Hace falta recordar que el vice de Evo, que fue quien hizo el anuncio, es Linera?
(de paso, el mismo que felicitaba la gente de la Mella, no hace mucho, en ocasión de una visita a la Argentina)

agrega un comentario