Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Entregan 20 viviendas a miembros de una comunidad indigena de Salta
Por Télam - Monday, Jan. 03, 2011 at 11:52 AM

Salta, 30 de diciembre.- Un total de 20 viviendas fueron entregadas por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, a la comunidad aborigen Samuel Canaleja, del barrio San Francisco de la localidad salteña de El Galpón, donde además se inauguró la primera etapa de la red de agua y cloacas en el municipio. Fuentes gubernamentales informaron que las casas pertenecen al Programa Federal de Viviendas para pobladores aborígenes y rurales, financiado por la Nación.

El mandatario salteño realizó el tradicional corte de cinta, para luego trasladarse junto a los habitantes de la comunidad hacia el Centro Integral Comunitario donde se desarrolló el acto, junto al jefe comunal de El Galpón, Héctor Romero.
Urtubey dijo que “entendemos que tenemos la obligación moral de que cada uno de los ciudadanos tenga una pequeña solución a sus necesidades”.
Tras los discursos, fueron entregadas las llaves y carpetas técnicas a los adjudicatarios de las viviendas.
Las soluciones habitacionales cuentan con dos dormitorios, estar comedor, mesada y pileta con revestimiento, baño, sector de pérgola con fogón, azulejo y piso de cerámico esmaltado.
Del acto en El Galpón, que está a unos 130 kilómetros al sudeste de Salta Capital, en el departamento Metán, participaron el secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Programas, Francisco Marinaro Rodó; su par de Seguridad, Aldo Saravia; y el de Gobierno, Maximiliano Troyano, entre otras autoridades.

agrega un comentario