Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: Reclamo de aborígenes
Por El Litoral - Monday, Jan. 03, 2011 at 2:58 PM

Integrantes de la comunidad mocoví Com Caiá, del asentamiento ubicado en el Km. 491 de la Ruta Nacional Nº 11, entregaron un petitorio dirigido al gobernador de la provincia, Hermes Binner, donde exigen “que se cumplan las promesas hechas por parte de funcionarios” de la actual gestión.

Puntualmente reclaman la provisión de agua, ya que hasta el momento cuentan con “una perforación para abastecer a nuestras familias y huertas” y la bajada de luz, puesto que “hemos terminado nuestro Centro Comunitario, el cual es una construcción conforme con las exigencias que se nos planteaba para poder tener acceso al servicio eléctrico” aducen.

En la misiva, que dejaron en Casa de Gobierno, ponen también de manifiesto la necesidad de que se haga efectiva la visita periódica de un médico, cosa que “hasta el día de hoy ha ocurrido en solo una oportunidad” dicen. Exigen a su vez que les proporcionen las herramientas necesarias “para poder trabajar nuestras tierras y llevar adelante nuestros proyectos”.

Asimismo “malestar y disconformidad” frente a “las declaraciones hechas por funcionarios del gobierno en el Diario El Litoral el jueves 9 de diciembre de 2010 donde se hace hincapié en que la finalidad de la entrega de tierras es con fines productivos y no habitacionales”.

Frente a estas afirmaciones, señalaron que “tenemos derecho a vivir en nuestras tierras y no vamos a renunciar al mismo.”

agrega un comentario