Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Idach rechaza una vinculación de Egidio García con el tráfico de drogas
Por Diario Norte - Tuesday, Jan. 04, 2011 at 12:06 PM

El Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), a través de su presidente Orlando Charole, se mostró sorprendido por el episodio de narcotráfico que salpica al legislador indígena Egidio García y puso en duda que tenga alguna vinculación con este caso, más allá de que el vehículo oficial haya sido asignado al diputado.

El Idach rechaza una...
resizeimg.jpg, image/jpeg, 300x184

Dijo que “esta situación es lamentable y me consta la hombría de bien, el sacrificio y lo responsable que es Egidio García. Más allá de sus equivocaciones pongo en duda la vinculación con el tráfico de estupefacientes”.
Charole reconoció que se puso muy triste al conocer la noticia porque “empaña a todo el movimiento indígena”. Asimismo aseguró que se comunicó telefónicamente con el diputado a quien le pidió se ponga firme y se sume a una investigación seria del caso, el cual está en manos de la justicia federal.
Evitó hacer comentarios sobre los hechos aduciendo que lo que conocía era a través de los medios de comunicación y que además debe ser respetuosos del curso de investigación que se está llevando adelante. “No puedo opinar de los hechos porque estamos hablando de un tema grave que azota los límites fronterizos de cualquier país. No es un fenómeno de dimensión menor y en muchos casos desborda hasta a los propios jueces; pero entendemos que este flagelo debe llevarnos a todos, policía, gobierno diputados, justicia y la ciudadanía a buscar un escenario de una sociedad sin drogas”.

Seguir en la banca

Por otra parte expresó que esto para nada debe significar la renuncia del diputado a su banca y que debe seguir representando a las comunidades aborígenes en el parlamento, de todas maneras insistió en que se haga una investigación a fondo del caso.
También hizo referencia a que convocará a las comunidades para tomar cuenta de este caso que vincula a lo que el llamó “un luchador de los sectores más desprotegidos”.

agrega un comentario