Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Buenos Aires 2011. Despidos en el Colegio Nacional Buenos Aires
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Jan. 05, 2011 at 7:01 AM

(AW) Parece ser que los únicos que no se toman vacaciones en la ciudad de Buenos Aires son los encargados de despedir trabajadores. SITUBA denuncia que 27 preceptores y preceptoras fueron informados, el 29 de Diciembre pasado, que no se les renovaría el contrato.

Buenos Aires, Martes 04 de Enero de 2011 (SITUBA)

COMUNICADO DEL SITUBA

FRENTE A LOS DESPIDOS EN EL COLEGIO NACIONAL BUENOS AIRES

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Buenos Aires (SITUBA) repudia el despido de 27 trabajadores preceptores del Colegio Nacional Buenos Aires, realizado el último día hábil del pasado diciembre. El 29 de diciembre recibieron la información que no se renovarían sus contratos, que venían renovándose automáticamente en los últimos años, en un marco de absoluta precariedad laboral y contractual.

Al mismo tiempo, varios trabajadores del Colegio Nacional han visto modificadas sus tareas y responsabilidades laborales.

Este grave atropello, realizado por la Rectora interina en clara convivencia con el nuevo Rector designado por el Consejo Superior de la UBA (en abierta contradicción con la voluntad democrática de los docentes, estudiantes y trabajadores de ese Colegio, forma parte de la intimidación y la discriminación ejercida por las autoridades de la Universidad, con la complicidad permanente de la conducción de APUBA.

Desde nuestra organización sindical, de reciente formación, nos ponemos a disposición de todos los trabajadores y de las organizaciones gremiales de ese Colegio para llevar adelante las acciones que sean necesarias para reincorporar al conjunto de los afectados, y terminar con los abusos patronales en el Colegio y en la Universidad de Buenos Aires.

Enero de 2011

SITUBA
Sindicato de Trabajadores de la UBA
http://www.sindicatosituba.blogspot.com
sindicatosituba@gmail.com

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario