Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Delegado de ATE se encadena frente a la municipalidad de Rufino
Por ATE Rosario - Thursday, Jan. 06, 2011 at 2:43 AM

Rosario y Rufino, 05 de enero de 2011. Fabián Jurkov es delegado de ATE, indignado por la situación que atraviesan la mayoría de los trabajadores municipales de Rufino. Escenario de absoluta precariedad que avergüenza aún más cuando los trabajadores que son los que mantienen la limpieza de la ciudad perciben por su trabajo realizado $150 pesos semanales.

Delegado de ATE se e...
fjurkov-2d80c.jpg, image/jpeg, 440x587

Sin aportes, sin vacaciones, sin aguinaldo, sin la cobertura adecuada quedando afuera de todo acuerdo salarial en relación a los trabajadores que se encuentran blanqueados dentro del marco que regula el estatuto municipal, Ley provincial Nº 9282.

La vida de los municipales de la ciudad de Rufino, a través del tiempo va siendo más y más difícil. Al despido de Carlos Pereyra, se le suman los cientos y cientos de trabajadores municipales precarizados, sin ropa de trabajo, sin las condiciones adecuadas de Seguridad e higiene, en definitiva sin la posibilidad que se concrete una mesa paritaria democrática, debido al autismo incesante del intendente de Rufino, Jorge Giordano, más preocupado por la contienda electoral que se avecina que resolver los problemas reales de los trabajadores que tiene a su cargo en el municipio de la ciudad.

Los problemas se van agravando

A la falta de atención a los problemas de los trabajadores que eligieron el camino de la lucha por mejorar sus condiciones de trabajo, se suma la cuestión de la desesperación como expresión de protesta, a tal punto que se llega a esta situación de que un trabajador se encadene frente a las puertas de la municipalidad cansado de que lo pisoteen, en sus derechos en los de su familia, jugando un funcionario de rango como el de Intendente capaz de pasar por al lado, como ocurriera en la mañana de hoy e ignorar por completo las condiciones de vida de sus propios vecinos y en particular la protesta que lleva a cabo un trabajador desesperado por sus condiciones de ingreso. Que no solo representa su malestar sino el de la mayoría de los trabajadores de la localidad de Rufino.

Ahora empieza la persecución contra los trabajadores de ATE

En declaraciones al medio del sur provincial, Rufino Web, Jurkov sostuvo“Me cansé que me pisoteen”, repite argumentando que no suspenderá la medida hasta que se realice el contrato.

’Me canse que me palmeen el hombro y me mientan. Con la necesidad y el dolor de mi familia no se juega’, expresa el cartel que tiene en su mano. Además, cuenta que no recibió respuesta después de solicitar una mutual para su familia luego del hecho desgraciado que sufriera el año pasado.

Jurkov, dice sentirse cansado porque si bien le prometieron un contrato, desde que se afilió a ATE las cosas cambiaron.

’Todavía nadie de la municipalidad se acercó; recién entró el intendente y ni se preocupó por lo que pasaba’, dice manifestando que en los últimos días la administración actual realizó varios contratos (a personal que trabaja desde hace 4 o 5 meses) y a él lo dejaron afuera siendo que es hijo de un empleado municipal y los hijos de municipales, en este caso, tienen prioridad.

Recordemos que los empleados que se adhirieron a la ATE vienen reclamando sin éxito ser recibidos por el Intendente local. Otro dato interesante que el empleado que actualmente trabaja como ’semanal’ lo hacía en doble turno y, desde hace un tiempo, lo dejaron sin uno de esos turnos".

Desde ATE Rosario y desde este Consejo Directivo Nacional, no sólo apoyamos el legítimo reclamo, sino que exigimos de una buena vez que el Señor Giordano, intendente de Rufino, atienda y entienda la gravísima situación por la que atraviesan sus trabajadores rufinenses, blanqueándolos y organizando una verdadera paritaria para solucionar los problemas inmediatos, que no es más que el pase a planta de todos los trabajadores municipales respetando la premisa constitucional a igual tarea igual remuneración.

Equipo de Comunicación ATE-CTA Rosario

agrega un comentario