Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PRONUNCIAMIENTO DE TRABAJADORES BOLIVIANOS
Por ALTERATIVA BOLIVIANA - Thursday, Jan. 06, 2011 at 8:58 AM
alterboliviana@yahoo.com.ar

EL GASOLINAZO DE EVO MORALES FUE DERROTADA EN LAS CALLES, POR ORGANIZACIONES SOCIALES Y CIUDADANOS INDEPENDIENTES.

ALTERNATIVA BOLIVIANA
CORRIENTE DE OPINION DE LOS TRABAJADORES EMIGRANTES BOLIVIANOS
EN LA ARGENTINA
PRONUNCIAMIENTO DE LOS TRABAJADORES BOLIVIANOS EN LA ARGENTINA

Alternativa Boliviana, corriente de opinión de los trabajadores emigrantes bolivianos en la Argentina , se solidariza con el pueblo boliviano que resistió y rechazó el gasolinazo del gobierno burgués de MAS de Evo Morales, expresando lo siguiente:



La abrogación del D.S. 748 del gasolinazo, que el gobierno de Evo Morales llamó cínicamente "nivelación", es producto de la gran movilización y la lucha de nuestro pueblo empobrecido, es la victoria de los ciudadanos movilizados, rechazando y resistiendo el decreto neoliberal del gobierno burgués del MAS de Evo, que ni siquiera "Goni" Sánchez de Lozada se atrevió a aplicar en el pasado, medida que fue para precautelar las ganancias siderales de las transnacionales, obedeciendo las políticas económicas del Banco Mundial y del FMI, en detrimento del pueblo boliviano empobrecido.

El gasolinazo fue derrotado en las calles. El gobierno ahora pretende descargar el fracaso de su política sobre los hombros de las masas empobrecidas. Cuando las transnacionales petroleras continúan saqueando y siendo dueñas de nuestros hidrocarburos, mientras el gobierno anti-obrero del MAS es incapaz de impedir el saqueo debido a su complicidad como socio con los saqueadores, al igual que en el pasado de los gobiernos neoliberales dando incentivos a las petroleras a costa de mayor hambre y miseria para el pueblo boliviano.

Los hechos se encargan de demostrar que el gobierno de Evo Morales, no es un gobierno del pueblo ni mucho menos revolucionario. Es un gobierno sirviente de las transnacionales imperialistas y de la burguesía vende patria nativa.

Evo Morales Ayma en su condición de indígena y campesino despertó desmesuradas ilusiones en la masa campesina e indígena del país. Al punto de encumbrarlo con todo el poder en sus manos, dándole rasgos marcadamente bonapartistas, que ahora utiliza para, desde el poder Ejecutivo que controla el Legislativo y el Judicial, sancionar leyes anti-obreras y anti-populares de inconfundible contenido burgués.

Desde que asumió el gobierno Evo Morales, el POR de bolivia denunciaba y desde la Argentina Alternativa Boliviana hacia lo mismo, el carácter político burgués del gobierno indigenista. Donde también anticipaba que el gobierno del MAS, caería de rodillas ante el imperialismo, tal como lo hizo el MNR en 1964, ambos por su carácter burgués y pro-imperialistas.



A Evo Morales y al Movimiento al Socialismo hay que juzgar por sus actos y no por su ideología, por sus principios, estos por que no tienen programa, no son partido político, sino una pandilla de aventureros, que en el pasado inmediato sirvieron a los politiqueros derechistas, desde cargos gubernamentales y hasta empresariales. Lo que se agrava es que hoy lo siguen haciendo desde el gobierno o desde donde pueden.

Estos antecedentes, que no se los puede olvidar o pasar por lato, demuestran las razones por las que el MAS, su dirección y la mayoría de sus militantes de los niveles partidistas más importantes siguen ejecutando una política burguesa, pro-imperialista, abiertamente servil ante los poderosos.


Despues del gasolinazo el gobierno pretende lavarse las manos, responsabilizando a sus ministros de la medida anti-popular, cuando el problema no pasa por la renuncia de los ministros, el problema es económico que es mucho más grave y profundo. El problema es también político, cuando el gobierno se desnuda por completo mostrando su esencia y su naturaleza burgués. Un gobierno que defiende solamente los intereses económicos de las empresas transnacionales imperialistas hidrocarburíferas y mineras y de la burguesía boliviana. Es elocuente que la derecha por su parte, no ha cuestionado la medida del gasolinazo, más bien a aplaudido, solo ha cuestionado la forma, ya que, tanto el gobierno y la derecha tienen como objetivos defender los intereses políticos y económicos del imperialismo y de la clase dominante boliviana.

LAS POLITICAS IMPLEMENTADAS POR EL GOBIERNO "INDIGENISTA" AHORA SIN EL PONCHO NI LAS OJOTAS.


1o.- La falsa nacionalización de los hidrocarburos, cuando no fue más que una renovación de los 44 nuevos contratos con las transnacionales y a favor de ellos.

2o.- Las reservas de los 9.000 millones de dólares que pomposamente repite el gobierno, las mismas que se encuentran depositadas en bancos extranjeros y de fabricantes de armas de los EE.UU. a un interés vil de 0,25% anual, mientras el gobierno paga el 8% por los préstamos otorgados por CAF (Corporación Andino de Fomento). La deuda externa de bolivia asumida en los 5 años de gobierno Masista ronda los 5.000 millones de dólares, no obstante el crecimiento económico por la venta de los hidrocarburos y los minerales.

3o.- Las promesas de la industrialización de los hidrocarburos se encuentran archivadas y en el olvido, argumentando que no existen inversiones.

4o.- Un gobierno inmerso en una CORRUPCION escandalosa en todas sus estamentos.

5o.- Un gobierno aplicando Leyes anti-obreras y anti-populares, como: la Ley de pensiones profundamente perjudicial para los trabajadores, la Ley del nuevo código laboral, que penaliza el derecho a la huelga y al fuero sindical, estatizando los sindicatos de los trabajadores del Estado.

6o.- La nueva Ley de educación denominada Ziñani-Perez, una Ley retrógrada, anticientífica y reaccionaria.

7o.- Salarios de hambre para los trabajadores de 100 dólares por mes cuando la canasta familiar ronda en los 750 dólares, con una desocupación masiva jamás registrada. Un gobierno que en la práctica expulsa fuera de bolivia a los desocupados.

8o.- El incremento de precios en los artículos de primera necesidad en forma permanente, con la escasez y desabastecimiento de productos alimentarios.



Denunciamos el papel traidor de la burocracia sindical de la COB que frenan y desvirtúan la movilización de las masas. El gobierno actúa igual que la derecha tradicional con la diferencia de tener a su servicio a estos "dirigentes" vendidos, incrustados en el seno de la COB y organizaciones populares.



Maestros, fabriles, universitarios, sectores humildes y explotados deben unificar las fuerzas desde las bases por: Un salario igual a la canasta familiar que suba cualquier incremento de precios en productos de consumo (salario mínimo con escala móvil). Recuperar la independencia política de los trabajadores y de las organizaciones sindicales y populares como instrumentos de defensa de las bases.



ALTERNATIVA BOLIVIANA

Buenos Aires, 6 de enero de 2011

E-mail: alterboliviana@yahoo.com.ar

agrega un comentario