Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: LA CUPULA DEL PJ INVOLUCRADA: 700 kilos cocaina
Por reenvio - Thursday, Jan. 13, 2011 at 10:11 AM

En tanto, la comunidad originaria Qom sigue acampando en la capital federal, aguardando ser recibidos por algun responsable del gobierno, que se niega a remover, intervenir, actuar, o minimamente aparentar que hace algo con respecto a Gildo Insfran. ¿A quien defienden?

Setecientos kilos de cocaína fueron secuestrados a la vera de una pista de aterrizaje clandestina de una estancia en Estanislao del Campo, propiedad del reconocido dirigente justicialista y concejal PJ Héctor Hugo Palma.

viene a sumarse a los 6000 kilos de marihuana ocultos en un camión que transportaba producción de otro reconocido dirigente del PJ de la zona norte, secuestrados en el 2008 y al escándalo del diputado peronista formoseño José Antonio Barrios, sindicado en el 2002-2003 por la prensa nacional como integrante de una red de narcotráfico

El 19 de diciembre del año pasado se conoció el secuestro de cocaína más importante de la historia, en nuestra provincia, en un campo jurisdicción de Estanislao del Campo. El inmueble está ubicado en el paraje "Ranero Cué", y es propiedad de un concejal del Partido Justicialista de Formosa, Hugo Palma, quien es uno de los tres detenidos en el marco de la causa por narcotráfico. Los otros detenidos son su hermano y un primo.

Ayer, el imputado tenía que declarar en el Juzgado Federal pero se abstuvo de hacerlo.
Estuvo citado a declarar ante el juez, el concejal del Partido Justicialista de Estanislao del Campo, Hugo Palma, detenido en el marco de la investigación sobre la incautación de más de 700 kg de cocaína.

Datos del hecho
El hecho en sí que tuvo lugar el 19 de diciembre de 2010 donde se encontraron 710 kg de cocaína, es el segundo hallazgo en importancia del país por la cantidad de droga de la que se habla.

Lo cierto es que el concejal Hugo Palma, alias "Palmita" estaba prófugo y el día 30 de diciembre lo encontraron en la localidad de Ensenada a 88 kilómetros de Corrientes capital.

El concejal se entregó a los gendarmes sin ofrecer la menor resistencia, al verse descubierto y sin posibilidades de seguir escapando.

A la causa se agregaron el hermano y el primo del concejal justicialista, quienes están involucrados en el hecho y el viernes tenían que declarar, pero también se abstuvieron.

El edil justicialista Palma, tiene dos abogados, José Javier Bogado y Omar Danilo Benítez (ex fiscal Federal).
Tomando conocimiento de la cantidad, la cocaína incautada en cercanía a la localidad de Estanislao del Campo tiene un valor que ronda los 20 millones de pesos.

Vuelos clandestinos
El caso tuvo enorme repercusión en la provincia y a nivel nacional y a nivel judicial, la investigación judicial por este caso se encuentra muy avanzada. Ya habrían prestado declaración testimonial numerosas personas vinculadas al entorno del concejal, como así también peones del campo propiedad del edil.

La propiedad en cuestión tiene una superficie superior a las 450 hectáreas y dentro de la misma se halló una calle de considerable longitud que por sus características y condiciones bien podría utilizarse como pista de aterrizaje de avionetas o máquinas aéreas de pequeño porte.

La justicia además trata de determinar hace cuánto tiempo, este campo del funcionario justicialista estaría recibiendo cocaína boliviana por medio de vuelos clandestinos.

La droga fue encontrada en un predio contiguo al campo del concejal, pero según indicaron las mismas fuentes, la carga habría sido arrastrada hasta allí por tratarse de un monte espeso y tupido de muy difícil acceso y visibilidad.

Los gendarmes habrían sido conducidos hasta este sitio por una persona allegada al concejal que ofició de baqueano y una vez allí encontraron la droga que estaba camuflada con follajes y la espesa vegetación propia de la zona.

Si bien hasta este momento la causa judicial tiene tres detenidos, todos familiares entre sí, no se descarta que en el transcurso de la investigación puedan surgir nuevas imputaciones y arrestos.

Ruta narco
Los avistajes de vuelos clandestinos son moneda corriente en el espacio aéreo de Estanislao del Campo y localidades vecinas. Según testimonios de los lugareños la mayoría de las avionetas que surcan el cielo campeño tienen matrícula boliviana.

Es muy probable, que la cocaína de Campo, luego tenía como destino final Europa, con lo que podría ser parte de un cártel de droga, que incluso, podría estar relacionado con la detención de dos argentinos en España, a los que se les encontró más de 900 kilos de cocaína.

Justamente, la justicia española dictó la prisión provisional para Gustavo y Eduardo Juliá y Gastón Miret, detenidos el 2 de enero en el aeropuerto de Barcelona, al que llegaron en un avión de la compañía Medical Jet con 944 kilos de cocaína.

Los hermanos Juliá y Miret ya habían declarado ante el juez el 4 de enero último, dos días después de ser apresados en el aeropuerto de Barcelona.

Juliá y Miret llegaron al aeropuerto El Prat en un avión Challenger 604 de la compañía argentina Medical Jet, cargado con casi una tonelada de cocaína, de acuerdo con información suministrada por la Guardia Civil española.


FORMOSA: TODA LA CUPULA DEL PJ INVOLUCRADA CON LA PISTA CLANDESTINA EN ESTANISLAO DEL CAMPO- Todos los dedos vecinales apuntan en primer término al dirigente justicialista y presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Ivanisevic, persona intima del concejal "Eti" Palma que no podía desconocer las actividades de los Palmas, y los relacionan a Lovera Tesorero de la municipalidad y al propio Intendente Campeño Roque Martiniano Zarza y a su cuñado Faustino Amarilla que es el jefe del distrito de Vialidad Provincial con asiento en esa localidad, que también tendría algunos antecedentes de comportamientos ilegales, e involucran a la misma cúpula policial local.

Muchos conocidos apellidos del partido justicialista allegados a la comuna, se vieron salpicados sobre todo por su estrepitoso crecimiento patrimonial entre ellos los Coronel, Gómez, Lovera y un tal Nene Melani, entre otros. "Esto es una banda, una asociación ilícita, acá el tema del consumo de droga y la venta de niños es terrible, los palmitas son perejiles, acá hay pescados gordos en la provincia y fuera de ella", les confiaron a Opinión Ciudadana unas vecinas.

"Cuando vino la Hermana Pelloni nosotras mismas denunciamos el tema del tráfico de niños de parte de encumbradas autoridades comunales del partido Justicialista, las traen a parir directamente a campo y de acá venden las criaturas, el año pasado solo del domicilio de un concejal del PJ, salieron a la venta cinco criaturas", aseguraron las vecinas que dijeron estar dispuestas a denunciarlos judicialmente "pero en la justicia federal, por que no creen en la provincial, acá se tapa todo, la policía no ve nada es cómplice", afirmaron.

Esto paso el 20 de septiembre del 2010:
"ESTUDIANTINA.No a la droga.No al alcohol

La ESTUDIANTINA.No a la droga.No al alcohol se realizará en horas de la siesta,en la cancha del Club Municipal con la actuación del grupo rockero formoseño de ...Matías Mongelós enviado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y organizado por la DIRECCIÓN DE CULTURA municipal, contando con el auspicio de la Municipalidad local."


¿No quieren despenalizar? Por algo sera!

agrega un comentario