Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY Comunicado
Por republica prensa de la UAC - Saturday, Jan. 15, 2011 at 9:29 PM

En su habitual reunión de los martes la ACA realizó el día 11 de enero,un análisis de la situación de los problemas ambientales relevantes de nuestra ciudad:

Comunicado de prensa de la ACA

* El caso del Balneario Itapé, donde la contaminación producida por las cloacas se agrava por el movimiento que generan en el fondo del río los movimientos de la obra del puente y nadie se hace cargo de impedir que la gente se enferme bañandose allí. Al respecto publicaremos una Carta Abierta a las autoridades donde volveremos a alertar de esta peligrosa situación.




* Respecto de la Isla del Puerto se observa que continúan las irregularidades e ilegalidades observadas y denunciadas por la ACA desde el comienzo de este proceso. Además de arrasar miles de árboles en contra de lo que estipula la Ley de Bosques se destruye un ecosistema que alberga especies únicas y/o en peligro de extinción. De este modo sólo agravamos el calentamiento global y los problemas de nuestro planeta en general y nuestra región en particular mientras unos pocos ambiciosos elitistas ya discuten de qué modo se repartirán para sus propios negocios un bien que nos pertenece a todos.

Sin considerar que nos endeudamos por una suma que alcanzaría para solucionar la mayoría de los problemas socioambientales de nuestra ciudad.

Continuamos sosteniendo que es posible salvar la Isla del Puerto, convertirla en un lugar que podamos disfrutar sin destruir y generar un recurso ecoturístico más valioso que "una vuelta al perro" de 100 millones de pesos. En esa dirección seguimos trabajando.



* Estamos en plena temporada de verano con temperaturas elevadas y los barrios de la ciudad se encuentran sin agua. A casi un año del cacerolazo y movilización la situación no sólo no mejoró sino que ha empeorado.



* La vergüenza mayor de la ciudad: el Arroyo de las Ánimas abierto y con las cloacas volcadas por el mismo municipio sigue obligando a los vecinos a vivir o encerrados por el insoportable olor, o sobre la mesa para no inundarse cuando llueven 50 mm o ciudando sus hijos para que no los maten de nuevo las ratas.



* En el basural de Talita se continúa arrojando sin control ni respeto por las más elementales normas de higiene, incluyendo los deshechos patológicos que coronan los inmundos montones que los vecinos deben soportar. Y el Arroyo de la China suma contaminación sobre contaminación y desemboca en el mismo Riacho de donde tomamos el agua para el consumo.



* Los nuevos barrios de la ciudad se construyen en terrenos totalmente inapropiados para el habitat humano: junto a basurales que continúan incendiándose cada semana, sin aguas aptas para el consumo humano, lejos de los servicios mínimos necesarios se proyectan líneas de Alta Tensión que rozan las viviendas poniendo en peligro la vida de los habitantes nuevamente.



Desde la ACA continuamos y continuaremos reclamando por una ciudad para todos donde la prioridad no sean las obras superficiales y vistosas ni las promesas incumplidas para ganar tiempo entreteniendo a los vecinos que pagamos con nuestros impuestos el despilfarro que las autoridades producen.



Invitamos como siempre a las reuniones los martes a partir de las 20,30 hs.

Ratificamos también nuestra presencia en la Multisectorial Uruguayense invitando a los vecinos a plantear sus reclamos desde ese espacio.



ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY



asambleacdelu@yahoo.com.ar

http://www.sosisladelpuerto.com.ar

http://www.asambleaconcepcion.blogspot.com

agrega un comentario