Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Charla "La Lucha de los Tercerizados del Roca por sus Protagonistas"
Por Partido Obrero Rosario - Monday, Jan. 17, 2011 at 9:24 AM

El dia 21/1 y 22/1 Se llevaran acabo la Charla "La Lucha de los Tercerizados del FFCC Roca por sus Protagonistas" Con Jorge Hospital, trabajador de la UGOFE del FFCC Roca y dirigente de la Agrupacion Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra. Donde debatiremos sobre los Origenes de la lucha de los trabajadores del roca, su situacion actual y como seguir con la lucha adelante y la Situacion de los Trabajadores Tercerizados a Nivel Nacional. El Viernes 21/1 en la ciudad de Villa Constitucion, en el local del Partido Obrero, Cordoba y Dorrego (en la esquina) Y el Sabado 22/1 en el C.C La Toma. Tucuman 1349 a las 18hs!

Charla "La Luch...
jorge_hospital.jpg, image/jpeg, 2477x3477

agrega un comentario


hagan sus apuestas
Por Pedrito - Monday, Jan. 17, 2011 at 12:01 PM

A que el PO no puede hacer una charla con un solo tercerizado. Apuesto, apuesto, lo que cada uno quiera apostar pero yo apuesto a que el PO no puede llevar un tercerizado (los verdaderos protagonistas) a una charla, ni a un cafe, ni a una cita, ni a dar una vuelta, ni a su casa, ni al cine, ni ni ni

agrega un comentario


PEDRITO FLOR DE .....
Por EL - Monday, Jan. 17, 2011 at 1:43 PM

Pedrito, sos un reverendo PELOTUDITO!!!!!!

agrega un comentario


la posta
Por la tenes adentro - Monday, Jan. 17, 2011 at 2:23 PM

pedrito la tiene adentro. se mea ensima como todos los reaccionarios , burgueses o reformistas cada vez q tienen en frente al po o al polo.

agrega un comentario


Me estás jodiendo?
Por Increíble - Monday, Jan. 17, 2011 at 8:29 PM

Hacen una charla de los terciarizados, supuestamente contada por sus protagonistas, y no llevan a ningún TERCIARIZADO como panelista?
Es una joda, no?

agrega un comentario


PO: pará de mentir
Por tercerizado trucho - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 7:42 AM

PO: pará de mentir...
po_moron.jpg, image/jpeg, 562x720

Merino es efectivo, no tercerizado. En la foto no hay un tercerizado del PO

agrega un comentario


PO: pará de mentir
Por tercerizado trucho - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 7:56 AM

PO: pará de mentir...
po_moron.jpg6xjzma.jpg, image/jpeg, 562x720

Merino es efectivo, no tercerizado. En la foto no hay un tercerizado del PO

agrega un comentario


PO: pará de mentir
Por tercerizado trucho - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 8:00 AM

ahora en Morón como panelista "tercerizado" va Merino que en realidad es efectivo.

agrega un comentario


Ufff
Por puajj - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 12:24 PM

Dejando de lado el hecho ostensible de que el afiche del PO incluye tercerizados de distintos gremios, y no sólo ferroviarios (como corresponde a un enfoque clasista, que contempla los intereses de la clase en sun conjunto, por contraste con los enfoques corporativistas, que se encierran en reivindicaciones estrechas, sectoriales, de una fracción puntual de la clase obrera), cabe contestar lo siguiente:

En primer lugar, el afiche dice que Merino es delegado de los tercerizados, y lo es (fue electo como tal por los tercerizados en lucha).

En segundo lugar, el afiche del PO habla de la lucha de los tercerizados y no de los tercerizados en general, ya que sólo de una fracción de ellos -que no está paralizada por las maniobras de IS, el PTS y Moyano- puede decirse que, efectivamente, está en lucha.

Y, precisamente, Merino (a diferencia del peteseano que lo está cuestionando) es protagonista de esa lucha.
Esto lo atestigua, además de la presencia sistemática de Merino en los cortes de vías de los tercerizados (medidas sistemáticamente boicoteadas por IS y el PTS), el procesamiento judicial que el gobierno está llevando en su contra.

Es llamativo el escrúpulo formalista de semejante "crítica".
El "crítico" de Merino hurga en un punto peregrinamente formal para tapar un contenido que, para todo el mundo, está claro: La lucha de los tercerizados se activó a partir de los cortes de vías, defendidos por el PO y boicoteados por "izquierdistas" como el que critica a Merino.

ESA es la lucha de los ferroviarios tercerizados del Roca.
Lo demás son ataques desde el kirchnerismo o discursos fantasiosos -sin nada real atrás- de las corrientes de izquierda que militan en ferroviarios pero no quieren luchar.

Francamente, algunos "izquierdistas", que no son capaces de intervenir en las luchas, usan argumentos más dignos del enemigo que de una organizaciones socialista.

agrega un comentario


respuesta a puajj
Por uno de base - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 1:23 PM

En primer lugar en el afiche en ningun lado dice que merino sea delegado de nada (cualquier duda subir con la ruedita del mouse unos sentimetros y leer la fuente).
Segundo, si, la lucha de la base sigue, el viernes 7 se movilizaron 500 ferrucas con la Bordo Desde las Bases al ministerio y el po no fue.
Tercero, sí, merino es protagonista, nada más. El hecho de estar procesado no hace que uno sea dirigente de nada, más bien es producto de la poca experiencia del po en la lucha de clases que lo lleva a hacer acciones descolgadas de la base y sin medir la relacion de fuerza entre todas las aristas politicas sindicales que actuan en la realidad, lo que te puede llevar, llevo, al desastre del 20/10 y del 23/12.
Cuarto,la lucha de los trabajadores tercerizados del Roca se activó, sí, por los cortes, pero estos empezaron en julio, en este momento el po estava en otra. El izquierdismo es del po, que en ves de seguir con los metodos de julio para impulsar los cortes siguientes, optó por reemplazar la discucion democratica de la base por el aparatismo loco descolgado, por esta razon centralmente en la charla no va a haber ningun tranajador tercerizado ni ningun pasado a planta permanente recientemente.
Quinto, a esta frase "Lo demás son ataques desde el kirchnerismo o discursos fantasiosos -sin nada real atrás- de las corrientes de izquierda que militan en ferroviarios pero no quieren luchar". Le respondo con esto: http://pts.org.ar/spip.php?article16921
Sexto, la ultima oración es falopa, quien en la izquierda detuvo la produccion capitalista en más lugares que el PTS?

¿Que van a decir de la UOM de Villa? La ultima charla fue escandalosa la chupada de medias a los sepultureros de PM. Demostración ésta de lo alejados del clasismo que estan.

Por ultimo, gracias indymedia por permitirme discutir con gente del CC del po, de otra manera seria imposible.

Dejo otro link: http://pts.org.ar/spip.php?article16917

agrega un comentario


...
Por puajj - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 2:32 PM

No acertaste.
Lejos de ser del CC del PO (organismo que no sé si existe) ni siquiera soy militante del PO.
Hace ya muchos años milité un tiempo en la juventud. Si actualmente fuera militante del PO, lo más probable es que no me hubiera molestado en contestarte.

Yo sí acerté. Sos orgánico del PTS, como dejan ver el link y muchos de los datos que figuran en tu post.

. . . . . . .

Me resulta extraño que digas que el afiche no dice que Merino sea delegado de nada, porque literalmente dice: "OMAR MERINO (Delegado Ferroviario Tercerizado del Roca)" (usé mayúsculas para expresar los tamaños relativos de las letras).

Harías bien en seguir tu propio consejo de hacer scroll y leer completo el afiche, especialmente donde figura Merino (y, dicho sea de paso, convendría que tengas que cuenta que "centímetros" se escribe con "C" y no con "s").
Por este lado, creo que acabás de hacer un papelón o, al menos, de quedar como un tonto.

. . . . . . .

En cuanto a la movilización que mencionás... el propio artículo que publicó la prensa del PTS dice, bien clarito, que el PTS no firmó el acta que allí se acordó y que "acuerda" una tercera postergación.

Precisamente, las negociaciones y postergaciones fueron (por oposición a las medidas de lucha como los cortes de vías) el "sistema" de lucha de los tercerizados ferroviarios en la medida en que han estado maniatados por el PTS, atado a los conciliadores de IS, atados a sus vez a los moyanistas disfrazados de "independientes".

El resultado de semejante "método de lucha" está a la vista: Un año o más de negociaciones SIN alcanzar ninguna de las reivindicaciones reclamadas por los tercerizados ferroviarios.

El análisis que se haga de esta situación en particular, lo puedo dejar para más adelante, pero es claro que el PTS no puede presentar como un hecho sus propias interpretaciones. Es público y notorio que sobre este punto no hay acuerdo entre los tercerizados, actualmente divididos en al menos cuatro tendencias, gracias a los "métodos clasistas" del PTS (y sus ¿aliados?).

. . . . . . . .

Me parece un progreso que admitas que Merino es un protagonista de la lucha (no de los festivales) de los tercerizados.
A ver si, con base en hechos y no es palabras, vcos podés presentar algún referente ferroviario del PTS que (o de la "Bordó desde la base") que pueda ostentar títulos lejanamente parecidos a los de Merino.

. . . . . . . .

Claro que un proceso judicial en contra no significa que Merino sea dirigente de nada.
¡Pero eso no es lo que yo dije!

Tenés que tomar lo que dice tu interlocutor en el contexto en que él lo escribió, no sacarlo de él.

Así que ordenemos las cosas: Merino ES un delegado o un referente (o un dirigente, si querés) de la fracción de los ferroviarios tercerizados en lucha (no de otros tercerizados ferroviarios que, por las razones que sea, se han dejado maniatar por los acuerdos entre el PTS, IS y los moyanistas).

Es decir: Merino ES lo que es, con total independencia de los ataques que haya recibido por parte del gobierno y la patronal.
Eso por un lado.

Por otro lado, sería estúpido suponer que el gobierno ataca a un luchador que no representa nada, sólo por deporte.

En tercer lugar, y esto es lo más grave políticamente (cuando se trata de una corriente que se reclama socialista y hasta revolucionaria), la "tesis" de que la represión es resultado de acciones "por afuera de las bases" bla bla bla, además de ser mentira (esto ya se argumentó suficientemente) es toda una claudicación, es una vergüenza.

No existe ninguna garantía de que una lucha decidida mayoritariamente no vaya a ser reprimida, y existen decenas de ejemplos históricos al respecto (si hace falta, te hago una lista).

Pero hay algo mucho más grave en tu planteo, que es el espíritu conciliador y quedantista, leguleyo y cobarde, de semejante concepción de la lucha de clases. ¡Es un planteo rabiosamente socialdemócrata!

A este mismo respecto, por último, cabe señalar una cosa más: la represión no tiene por qué ser la última palabra. Es uno de los tantos pasos intermedios en un proceso de lucha. Quien rehuye esta eventualidad no puede hacer progresar ninguna lucha, y últimamente el PTS viene dando sobrados ejemplos de este caso (no sólo en ferroviarios, en Sociales, en Kraft, y siguen firmas).

. . . . . . . .

Es verdad que los cortes empezaron en julio.
Pero veamos los detalles.

En primer lugar, los cortes de julio fueron, en realidad, uno solo.
En segundo lugar, el PTS e IS votaron CONTRA esos cortes, y PERDIERON la votación.
En tercer lugar, manejaron el corte de tal modo (burocrática, conciliadoramente) que lo anularon: dejaron pasar los trenes, obligaron a los tercerizados a bajar de las vías, mientras sus dirigentes monopolizaban la negociación, y el resultado fue NULO.

A partir de esto, el espíritu de lucha de los tercerizados se pinchó.
Es lógico: si las corrientes más influyentes hacen fracasar una medida de lucha, las bases tenderán a considerar inviables esa clase de medidas.
Eso marcó el fin de la vitalidad de las asambleas hegemonizadas por el PTS y sus aliados (por derecha).

Tu planteo de que el PO "renunció" a debatir sus posturas con las bases de la asamblea es una deformación que pone en evidencia tu propia desviación política.
Explico: el PO no sólo discutió sus posturas, y logró que las bases la votaran, con la oposición del PTS e IS.

Pero, aún en minoría, PTS e IS pudieron embotar el filo de una medida, precisamente, votada por la mayoría de las bases.
Vos, por una parte, estás responsabilizando a las bases de lo que, en los hechos, es la política del PTS (y de IS).
Por otra parte, eso te impide ver que por consecuencia se volvía inevitable que los más despesperados entre los tercerizados ferroviarios (los depsdidos, principalmente) perdieran toda expectativa en una asamblea manipulada burocráticamente.
Esos mismos trabajadores fueron los que reclamaron la colaboración del PO que, evidentemente, sabe de luchas todo lo que el PTS ignora.

A partir de esto, el desbarranque de la asamblea era ya una tendencia objetiva, y la nota de LVO que mencioné lo pone en evidencia (un análisis que, si hace falta, podemos conversar más adelante).

. . . . . . . .

Los últimos párrafos de tu post encaran temas que no son los que se discuten en este foro, y además no los conozco así que tendrás que discutirlos en otro lado, o con otras personas.

Pero, en lo que hace al tema en discusión, creo que la cosa está finiquitada, y no precisamente a favor del PTS.

agrega un comentario


MA
Por uno - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 8:44 PM

Rayitas, no te hagas el poronga, que todos sabemos que te fuiste del PO por ser un pajero, vas a llegar a los 50 y vas a seguir militando por aca.

agrega un comentario


che rayistas ex-Xor
Por doktor bressano - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 8:56 PM

Podrías explicar que pasó que no estás en el PO?... nos morimos de ganas por saber, sos un gran misterio, siempre estubiste acá defendiendo a full a PO pero decis que no tenés nada que ver con el PO, contanos como es la cosa.

agrega un comentario


el delirio petesiano
Por el delirio petesiano - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 9:59 PM

si fueron "500 ferrucas con la Bordo", porqué la reunión del pts fue de "50"?
si tuvieron que marchar el 7, por qué antes dijeron mil veces (incluyendo las lamentables intervenciones de Villalba y el cuadrado del PTS Bustillo tras los incidentes en Constitución) que ya estaba todo solucionado?
porqué la "asamblea" hace 2 meses que no se reune?
Seguí acordando con el moyanismo, PTS, vas muy bien!

agrega un comentario


Te hundiste Puajj
Por Puajj-Puajj - Thursday, Jan. 20, 2011 at 8:39 AM

Prensa Obrera "desmiente" al defensor Puajj. El PO reculó en chancletas y no le avisó a su alcahuete.
Prensa Obrera rectifica el cartel de la charla y anuncia, ahora si la verdad: Merino no es delegado ni tercerizado.

La tercerización en Argentina

Luis Mariani Cuerpo de Delegados de Ecotrans
Alejandro Toloza Comisión Directiva
de la Unión de Empleados y Técnicos Telefónicos
Jimena Lettieri Precarizada
del Hospital Posadas, Agrupación Violeta
Omar Merino Ferroviario del Roca
Jueves 27/1 - 17:30 hs
Club El Pampero, Azcuénaga 754, casi esquina Vergara, Morón

agrega un comentario