Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Violento desalojo con gases y balas de goma en Bernal
Por Fuente: Radio FMQ - Monday, Jan. 17, 2011 at 4:37 PM

Fue anoche, durante tres horas, en un predio de Bermejo y Victorica en el barrio San Ignacio, en Bernal.

Unas 70 familias ocupaban el lugar y fueron desalojados por la policía con balas de goma, gases lacrimógenos. Los ocupantes cortaron esta mañana esa esquina para obtener una respuesta en torno a la posesión de las tierras y las viviendas para las familias que ocupaban el lugar.

Las 70 familias que ocupaban el predio de Bermejo y Victorica, en Bernal fueron desalojados violentamente en medio de gases lacrimógenos y balas de goma.

Según denunciaron los vecinos que habían instalado sus casillas y carpas desde hace un mes, la salida fue realizada sin la correspondiente orden de desalojo.

“Supuestamente para el oficial Villalba que encabezó el operativo era un delito penal, pero le exigimos la orden de la fiscalía y como nos decía que no lo tenía lo hizo por la fuerza pública”, dijo uno de los vecinos del lugar.

Las denuncias de los vecinos que hoy cortaron esa esquina del barrio San Ignacio fueron más allá: “Hubo balas de plomo, balas de goma, gases lacrimógenos y hasta piedrazos cuando se le terminaro las postas”, denunció otras de las manifestantes.

La represión duró tres horas y los ocupantes del predio denunciaron que en ese período atacaron a vecinos del barrio que pasaban por el lugar.

Ahora cortan la esquina de esa zona de Bernal para reclamar una respuesta . “Nos dejaron acá tirados durante un mes. Vinieron a reprimir y no tenemos una respuesta en torno a las tierras”, dijo.

Las promesas pasan por la solución al problema de las tierras y unas 70 viviendas que habían sido parte del compromiso del municipio, según expresaron, y continuarán con la protesta hasta obtener una respuesta en este sentido.

Ver fotos aca: http://www.radiofmq.com/detalle.php?articulo=Violento%20desalojo%20con%20gases%20y%20balas%20de%20goma%20de%20un%20predio%20de%20Bernal&tipo=1&documento=19838&sistema=fmq

agrega un comentario