Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión en Bernal
Por (reenvio) Agencia Walsh - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 2:28 PM

(AW) En la madrugada de ayer lunes fueron reprimidos por efectivos de la gendarmería y de la policía provincial, los integrantes del asentamiento "Triangulo de Bernal".

En el día de ayer, 16 de enero, vecinos de la Villa Itatí realizaban un corte de ruta en el Triangulo de Bernal, a la altura de la Avenida Calchaquí, en reclamo por la falta de energía sufrido tras el temporal. El desvío de los automóviles se hacía sobre el predio que queda en Bermejo y Victorica, donde hay un asentamiento desde hace unos meses. Frente al peligro que implicaba esta situación, quienes permanecían en el asentamiento decidieron correrse a otro terreno. Pero en la madrugada del día de hoy fueron reprimidos y perseguidos por las calles de los barrios y casas linderas, por los efectivos de gendarmería y policía provincial. Mujeres embarazadas, chicos, mayores y padres y madres de familia resultaron heridos.

El comisario Francisco Centurión, hizo declaraciones sobre este hecho en los medios de prensa: "Lo que hubo en general son los desvíos propios para los automovilistas, que pasaron por el lugar y finalizado el corte (de los vecinos de Villa Itatí), un grupo menor de sediciosos que no estaban en el lugar y que llegaron más tarde, ocasionaron una revuelta que no pasó a mayores".
Elsa es una vecina del lugar. Relata lo sucedido durante la represión y plantea el problema del acceso a la vivienda. También denuncia la persecución que venían sufriendo desde hace unos días a esta parte.

agrega un comentario