Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comienza plan de lucha de los trabajadores mercantiles
Por Resistencia Mercantil - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 2:31 PM

-Reincorporación de los despedidos -Pase a planta de los trabajadores tercerizados por agencia La semana pasada, la patronal de COTO despidió a cuatro trabajadores de la sucursal 95 (Mendoza y Alsina). Todos trabajadores tercerizados a través de las agencias ADECCO y BAITON

Comienza plan de lucha de los trabajadores mercantiles

-Reincorporación de los despedidos
-Pase a planta de los trabajadores tercerizados por agencia

La semana pasada, la patronal de COTO despidió a cuatro trabajadores de la sucursal 95 (Mendoza y Alsina). Todos trabajadores tercerizados a través de las agencias ADECCO y BAITON.

El régimen de tercerización laboral en los supermercados le permite a la patronal mantener trabajadores de “primera” y trabajadores de “segunda”. Más del 30% de los trabajadores de los supermercados están por agencia. Realizan las mismas tareas que los de planta y sin embargo cobran un salario inferior, no tienen derechos sindicales, no pueden afiliarse al gremio ni participar de la elección de delegados, por último, tampoco pueden faltar por enfermedad ni por accidente laboral. Si lo hacen son inmediatamente despedidos, con la excusa de que serán “relocalizados” por la agencia de contratación, lo que es una verdadera farsa conocida por todos.

La lucha de los tercerizados del ferrocarril Roca en Bs as por su reincorporación y el pasa a planta permanente permitió abrir un camino de lucha para los tercerizados de todo el país.
No permitamos más estos atropellos contra los trabajadores. El sindicato de Empleados de Comercio lleva años haciendo oídos sordos frente a esta situación. Exigimos a la Secretaría de Trabajo del gobierno provincial, la inmediata reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de los trabajadores por agencia de los supermercados.

El próximo martes a las 18.30hs los trabajadores haremos un corte de calle frente a la sucursal 95 de COTO (Mendoza y Alsina) de donde son los despedidos.

Agrupación Resistencia Mercantil

Para comunicarse: Alejandro Galeano (delegado sucursal 95) 156 489 636

agrega un comentario