Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri, enojado con los K y el PO: gastó 1,5 millón de pesos por las protestas
Por gg - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 7:51 PM

dd

Macri, enojado con los K y el PO: gastó 1,5 millón de pesos por las protestas

17/01/11 Según la Ciudad, es lo que costó limpiar y arreglar la Jefatura de Gobierno en 2010 por las manifestaciones.

PorEduardo Paladini

* Imágenes

* 1 de 2
* Anterior
* Siguiente

LA PEOR. LA PROTESTA DEL 10 DE DICIEMBRE, EN MEDIO DE LAS TOMAS. Ampliar

LA PEOR. LA PROTESTA DEL 10 DE DICIEMBRE, EN MEDIO DE LAS TOMAS.
MAS FUEGO. EL 20 DE DICIEMBRE, MAS DESTROZOS POR EL RECUERDO DE 2001. Ampliar

MAS FUEGO. EL 20 DE DICIEMBRE, MAS DESTROZOS POR EL RECUERDO DE 2001.
Etiquetas

* La pelea electoral,
* Macri,
* K,
* PO,
* protestas

El 27 de octubre de 2010 será rememorado siempre por los militantes kirchneristas: ese día murió su líder, Néstor Kirchner. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le adosó un condimento terrenal al recuerdo. Fue una de las jornadas en las que debió gastar más plata para limpiar el Palacio Municipal y alrededores.

Apenas concluido el 2010, Macri mandó a calcular cuánta plata se había gastado en el año en limpiar y reparar el edificio de Avenida de Mayo y Bolívar (más alrededores) por las protestas: según le acercaron sus colaboradores, la suma dio exactos $ 1.463.879,55 pesos . El gasto incluye la limpieza de veredas y espacios cercanos.

Según aclaran en la Ciudad, son todas erogaciones extra al mantenimiento normal del Palacio. “Se podrían haber utilizado para la compra de 1.500 netbooks con su conexión, la reparación de escuelas, ambulancias y demás materiales que reclaman los manifestantes”, simplificó el secretario Legal y Técnico de la Ciudad, Pablo Clusellas.

En gestión y en campaña, Macri les apuntó directamente a “UTE-CTERA, ATE, el PO, Quebracho y otros. Que se hagan cargo de ese millón y medio de pesos que lo terminan pagando los vecinos. Todo el mundo tiene el derecho a manifestarse, pero no a destruir todo lo que encuentren a su paso”.

Además de los efectos colaterales por las manifestaciones tras la muerte de Kirchner (dos días de miles de personas circulando por Plaza de Mayo, a metros del Gobierno porteño), en el PRO recuerdan un par de días en los que quemaron la puerta del Palacio . “El peor en cuanto a violencia fue el 10 de diciembre, el primer día de la toma del Parque Indoamericano, pero también estaba programado el recital en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia. Los que llegaron de noche con el recital suspendido, prendieron fuego la puerta de Avenida de Mayo 525, rompieron vidrios y postigones. Ni Bomberos ni Policía Federal se hicieron presentes en lo peor de la protesta”, aseguran.

La mención no es ingenua : ambas fuerzas dependen del Gobierno nacional.

También en diciembre militantes del PO quemaron la puerta y hubo que restaurarla casi por completo. Otro período crítico fue el de las protestas por las tomas estudiantiles a mitad de año, que tuvieron su correlato con pintadas y proyectiles en la sede del Gobierno porteño. E ste año electoral, difícilmente Macri pueda esperar otra cosa que más protestas contra su gestión e ideología.

agrega un comentario


jajaja
Por robert - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 9:18 PM

¿Macri por que no te moris de una buena vez?... asi nos haces felices, facho hijoderemilputa.

agrega un comentario