Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Medvedev ratificó su apoyo a un estado palestino
Por página 12 - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 7:55 PM

El presidente ruso afirmó que su país respalda "desde el siglo pasado" la creación de "un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como capital".

Fue al término de un encuentro con el líder palestino Mahmud Abas en Jericó, donde Medvedev manifestó también que no habrá avances en las negociaciones de paz sin una decisión "razonable" de Israel sobre colonias. En los últimos meses varios países latinoamericanos, entre ellos la Argentina, reconocieron oficialmente a Palestina como un Estado.

"Hemos apoyado la creación de un Estado palestino desde el siglo pasado y la posición rusa, ayer como hoy, es apoyar un Estado palestino independiente con Jerusalén-Este como capital", declaró Medvedev en una conferencia de prensa conjunta con Abas.

La Unión soviética había reconocido la declaración unilateral del Estado palestino por el dirigente palestino histórico Yaser Arafat en noviembre de 1988 en Argel.

Frente al bloqueo persistente de las negociaciones de paz con Israel, los responsables palestinos solicitaron recientemente a muchos países el reconocimiento del Estado palestino al interior de las fronteras de junio de 1967, antes de la guerra de los Seis Días, una reivindicación ya cumplida por varios países latinoamericanos, entre ellos la Argentina.

agrega un comentario