Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquen: Allanamiento y detenidos Mapuche
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 10:01 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

En la tarde de hoy martes, el Grupo Especial de Operaciones de la Policia (GEOP) de Neuquen realizó un allanamiento en la Comunidad Paichil Autónoma (Villa La Angostura), concluyendo con la detención de tres varones y dos mujeres (todos mayores de edad) de dicha comunidad Mapuche.

Por Daniel Otal

Según las primeras informaciones, alrededor de las 16hs ingresó la policia a "identificar y procesar" por orden judicial. Esta arremetida deribó en persecusiones a los Mapuche por el bosque, una vez capturados fueron golpeados y amenazados con hacerlos "desaparecer" mientras estaban reducidos en el piso, según relató una testigo que no fue detenida.

A las 19:15 hs aprox. el Jefe de Unidad policial de Villa La Angostura de apellido Cuadrado, manifestó que en 2 hs los Mapuche serían dejados en libertad. Que las personas aprehendidas no estaban en condición de detenidos sino que fue todo un operativo para identficarlos para un futuro procesamiento pedido por un juez de esa provincia.

Por otro lado, el Dr. Tomassini del Instituto Nacional de Asuntos Indigenas (INAI) ya estaría al tanto de lo sucedido.

Telefono Comisaria de Villa La Angostura: (02944) 494 - 121

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2345&Itemid=3

agrega un comentario


Que barbaridad CHE
Por Patagónico - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 11:39 PM

¿Cómo puede ser? No me digan que la justicia winka prohibe romper los vidrios de una vivienda y arrojar bombas molotov en su interior para incendiarla. Que no acepta que uno no tenga ganas de comparecer cuando es citado por haber cometido un supuesto ilicito ¡A lo que hemos llegado! Esto en el "walmapu" (aunque nunca supimos donde joraca queda el walmapu) no pasaría.
Pobres los cinco "inocentes ANONIMOS" quienes, según "una ANONIMA testigo que no fue detenida", fueron amenazados por la policia reaccionaria winka a cargo del Jefe Cuadrado (por fin un NO ANONIMO). Menos mal que el inai ya está al tanto de lo sucedido y sus representantes intentarán justificar su sueldo pagado por todos nosotros.
Pensaba escribir algo mas pero se me cruzó un poema del gordo Alorsa que dice:
"Vos te crees que yo soy un papafrita,
o alimentado a gofio y pororó,
que soy nacido ayer de la pavota
o que me chupo el dedo como vos,
CHE tilingo sentime una cosita
para vos la vudurria se acabó..."

agrega un comentario