Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilizamos al Easy Portal Rosario por herramientas para la Cooperativa
Por prensa FOB - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 12:45 AM
fobrosario@gmail.com

POR QUE NECESITAMOS TRABAJAR YA! LA FOB MOVILIZA AL easy DEL PORTAL ROSARIO

Movilizamos al Easy ...
coopls2106.jpg, image/jpeg, 640x480

Rosario, Provincia de Santa Fe

POR QUE NECESITAMOS TRABAJAR YA! LA FOB MOVILIZA AL easy DEL PORTAL ROSARIO

 

 

…NO QUEREMOS SUBSIDIOS

NO QUEREMOS LIMOSNA

NO QUEREMOS CARIDAD

NO QUEREMOS BOLSONES

NO QUEREMOS TARJETAS ALIMENTARIAS…

 

¡SOLO QUEREMOS TRABAJAR DIGNAMENTE

POR LAS 300 FAMILIAS QUE TENEMOS QUE MANTENER!

Este SABADO 22 DE ENERO DESDE LAS 10 am vecinos desocupados de varios barrios marginados de la ciudad de Rosario y el Gran Rosario nucleados en la Regional Rosario de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) vamos a estar MOVILIZANDO A LA EMPRESA MULTINACIONAL easy, ubicada dentro del Shopping Portal Rosario –Avenida Portugal esquina Victor Mercante-. Ahí mismo estaremos reclamando una respuesta al pedido de colaboración en herramientas de trabajo para desmalezamiento y construcción hecho hace semanas por nuestra organización, que nuclea mas de 300 familias pobres de la región. Las herramientas servirán a nuestra Cooperativa ”Los Solidarios”Ltd para poder realizar trabajos a terceros, permitiendo que 300 familias de nuestra ciudad y región puedan llevarse el pan a la casa dignamente. 

Durante el reclamo estaremos realizando una muestra de fotos de los trabajos propios y a terceros que venimos realizando con nuestra Cooperativa, asi como también exhibiendo el calamitoso estado de las pocas herramientas oxidadas y viejas que tenemos. Recordemos que nuestra Cooperativa esta compuesta enteramente por vecinos desocupados que no tenemos como salir adelante ya que nos encontramos totalmente marginados por la sociedad, los políticos y los empresarios.

Ademas este Viernes 21 de Enero estaremos brindando una conferencia de prensa para explicar a la sociedad con detenimiento lo que nos ha llevado a esta desesperada medida. La misma se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en el supermercado recuperado LA TOMA de Tucuman y Corrientes donde estarán invitados los diferentes medios de la ciudad y la región.

La situación social que se vive en el país es realmente angustiosa y dramática ante la falta de trabajo. Cada familia en este país no tiene el modo para llevar comida a la casa, alimentar a sus hijos y vivir digna y humanamente.

Como agravante el Gobierno Nacional destinó la mayoría de los cupos de las cooperativas “Argentina Trabaja” a su aparato clientelar del Gran Buenos Aires, repitiendo una vez mas la sucia política con los pobres.   

Por otro lado el Gobierno Municipal de Rosario se comprometió a colaborar con los trabajos a terceros que realizamos todos los días pero no tenemos de su parte las herramientas que necesitamos para trabajar. Los funcionarios de la Provincia de Santa Fe también conocen esta situación pero hasta el momento no nos han dado ninguna respuesta.

Los políticos no entienden que queremos empezar a trabajar cuanto antes y que en los barrios la situación de precariedad tiene todo por hacer, hay mucho por trabajar. Solo ansiamos poner manos a la obra.

Sabemos que easy es una cadena de empresas perteneciente a una multinacional de origen chileno-alemán con más de 500 mega comercios en toda Latinoamérica. Gracias al arduo trabajo de los centenares de empleados –de la zona de Rosario y el Gran Rosario- y de los miles de clientes de la región que acuden día a día, esta multinacional recauda cuantiosas facturaciones. Es por esto que los vecinos pobres y trabajadores de esta zona de Rosario y localidades aledañas hemos solicitado con anterioridad a la millonaria empresa una colaboración razonable con responsabilidad social. Al día de hoy no hemos tenido respuesta y solución a nuestro problema.

Nuestra Cooperativa llamada ”Los Solidarios 2 Ltd (Ver fotos adjuntas), es un emprendimiento local solidario que realiza trabajos a terceros y propios en materia de albañilería, pintura, desmalezamiento, limpieza institucional, jardinería, zanjeo, entre otras actividades. Nuestra forma de funcionar es sin cargos de dirección ni jefaturas, intentando promover un modelo laboral igualitario y justo para cada socio trabajador, sin que haya ningún ”vivo” ni privilegiado.

Las herramientas y maquinas para trabajar que necesitamos son: picos, palas anchas y de punta, rastrillos, carretillas, machetes, horquillas, asadas, cortadoras de césped, bordeadoras, mezcladora de materiales de construcción –para no hacer las canchadas a mano y rompernos la columna-, etc.

Lamentamos así mismo causar inconvenientes pero no nos quedo otra solución ante la falta de respuesta. Por lo tanto agradecemos su comprensión y lo convocamos a participar o colaborar con la solución a estos problemas.

 

ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!!

FOB

Federacion de Organizaciones de Base

(regional Rosario: Movimientos de los Barrios Cabín 9 –Perez-, San Martín Sur, Molino Blanco, El Eucalipto, Belgrano, Nuevo Alberdi, Empalme Granero, Santa Lucía, 27 de Febrero, Godoy –todos de Rosario-.

 

¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.  

 

Nuestro sitio en internet http://www.fob.org.ar/ 

Contacto Comisión de Prensa de la FOB: Esteban 0341-155423003

agrega un comentario


a trabajar
Por prensa FOB - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 12:45 AM
fobrosario@gmail.com

a trabajar...
coopls2115.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


a trabajar
Por prensa FOB - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 12:45 AM
fobrosario@gmail.com

a trabajar...
coopls2119.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario