Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Grupo inversor de Paraná Metal define fecha de reapertura y pago de indemnizaciones
Por Prensa UOM Villa Constitución - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 2:17 AM

Martes 18 de enero de 2011 - El grupo inversor de la autopartista Paraná Metal se reunirá nuevamente mañana miércoles con las partes involucradas para informar la fecha de reapertura de la planta y definir cómo pagará las indemnizaciones a los trabajadores que ya no continúen en la plantilla de personal.

Grupo inversor de Pa...
parana-metal1.jpg, image/jpeg, 400x300

Delegados gremiales, en tanto, advirtieron que los trabajadores continuaban preocupados por la demora en la reactivación de la planta, después del acuerdo firmado el pasado 5 de octubre con la empresa.

La fábrica, ubicada en la ruta provincial 21 (ex nacional 9), en Villa Constitución, Santa Fe, se encuentra paralizada desde el pasado 4 de agosto, después de que el empresario kirchnerista Cristóbal López, el principal accionista, evitara oficializar un plan de negocios para continuar con su gerenciamiento.

Al mismo tiempo la Justicia rechazó una prórroga solicitada por los trabajadores para presentar nuevos interesados y aceptó la inscripción de una cooperativa para seguir con el emprendimiento.

Actualmente toda la expectativa está puesta en perfeccionar la calidad de los instrumentos de trabajo, ya que ese es uno de los requerimientos principales que formuló la empresa Ford de Brasil, el mayor cliente de Paraná Metal antes del cierre y automotriz clave para la reactivación de la autopartista.

La semana pasada se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con la participación de los empresarios, los representantes sindicales y funcionarios nacionales y provinciales.

En la ocasión, no hubo grandes avances, pero se analizó el tema de las indemnizaciones que la empresa deberá pagar a los trabajadores que dejarán la fábrica.

El objetivo de la reunión fue además conocer las proyecciones de los inversionistas.

El empresario Daniel González evitó efectuar un anticipo con relación al reinicio de operaciones en la planta, aunque se especulaba con que la actividad se retomaría en forma progresiva y podría iniciarse en febrero, informaron fuentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, organización enrolada en la CTA.

Sindicalistas aseguraron que "los dos tercios del personal recibirá las indemnizaciones debido a que ya no trabajarán en Paraná Metal y se solicitó que el pago se formalice en efectivo".

Los gremialistas consultados precisaron que, como "contrapropuesta", la patronal "ofreció la entrega de tres cheques, uno al momento de cristalizar la salida y otros a los 30 y 60 días".

El Ministerio de Trabajo de la Nación instrumentó meses atrás un programa de reinserción laboral que incluye importantes incentivos para quienes empleen a trabajadores de Paraná Metal.

Fuente: http://www.diariogremial.com

agrega un comentario