Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tomada no cumplió: rebelión de los Terciarizados del Roca
Por Nuevo MAS - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 8:34 AM
www.mas.org.ar

18/01/11 - Comunicado de prensa del Nuevo MAS

Tomada no cumplió: rebelión de
los tercerizados del Roca

Ante el incumplimiento del gobierno de pasar a planta permanente a la totalidad de los trabajadores tercerizados del ferrocarril, ya les comunicó a los compañeros de las empresas de seguridad que no los van a pasar a planta, más de quinientos trabajadores en estos momentos están manifestando frente al Ministerio de Trabajo, sede Alem, cortando la avenida.

A diferencia de lo que había pasado con los compromisos anteriores, el gobierno empezó a pasar a planta a algunos compañeros. ¿Qué hubo de distinto esta vez? Que todos los días alguna movilización de tercerizados salió a la calle a protestar frente al Ministerio de Trabajo: movilizaron los del Roca, Belgrano Norte, Belgrano Sur, San Martín y Sarmiento.

El gobierno promete y sigue sin cumplir. Todavía siguen despedidos afuera, otros compañeros sin cobrar, a otros no los llaman para la revisación y ahora les comunicó a los trabajadores de las empresas de seguridad que no van a pasar a planta.

Para que la cosa no quede en que pasen unos pocos, hay que seguir movilizando, porque es claro que el gobierno no responde a los compromisos si no siente la presión de la gente en la calle.

También hay presiones muy fuertes de los empresarios, de las concesionarias que no quieren que el “virus” del pase a planta se contagie a todas las empresas; presiona la patota sindical, que la semana pasada rompió todos los record de traición, haciendo medidas de fuerza contra los tercerizados, como el quite de colaboración organizado por los dirigentes de La Fraternidad.

¿Cuántos tercerizados van a entrar? El Ministerio cambia los números cada vez que le preguntan y en la última acta NO figura ningún número, precisamente es el punto débil del acta. El pasado 3 de diciembre, cuando el gobierno prometió que el 20/12 pasaban todos, la mayoría de los trabajadores pensó que ya estaban adentro. Pero recordemos que el 20/12 no cumplieron, después tampoco cumplieron los primeros días de enero y ahora dijeron el 20.

Opinamos que el gobierno va a hacer entrar una cantidad para tratar de descomprimir el conflicto. Después de esta primera tanda, seguramente van a parar y ver la reacción. Es la vieja maniobra de darle algo a unos pocos se queden tranquilos y abandonen la lucha y así el resto queda con menos fuerza y solos.

Dividir para reinar es lo que hace el gobierno, gana tiempo y patea la cosa para más adelante.

Desde el nuevo MAS les decimos a los trabajadores que no caigan en la trampa, hay que darle al gobierno una señal muy clara de que el conflicto no se va a terminar hasta que todos pasen a planta cobrando a convenio.

No volvamos a tropezar con la misma piedra, no confiemos más en la palabra del Ministerio, confiemos únicamente en la presencia de nuestra lucha en la calle. Mantengamos la asamblea permanente y la movilización constante con unidad de todos los sectores, demostremos solidaridad peleando por los despedidos y no dejemos de luchar hasta que todos pasemos a planta.

Contactos:

Héctor "Chino" Héberling: 11 58 91 06 64
Dirigente Nacional del Nuevo MAS

Secretaría de Prensa del Nuevo MAS: 15 60 16 87 24

agrega un comentario


¿es cierto que el Po no aparecio?
Por Rafael - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 9:02 AM

me dijeron que no habia ni uno del po en la lucha de los terciarizados que ayer putearon a Tomada y hoy llaman a una asamblea para quue entren los que no lo hicieron en varias empresas y en contra de la politica de transformar a los de seguridad en policia ferroviaria.
¿El po donde esta?

agrega un comentario


yose yose
Por TRABAJADOR - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 9:33 AM

El PO anda dando charlas sobre como hay que luchar y dirigir la lucha de los terciarizados... es interesante ir para saber que cagadas no te tenes que mandar para quedar totalmente aislado del activismo.

Y sino me equivoco el PTS se esta recuperando de los grandes TRIUNFOS HISTORICOS del Roca y los TRINFASOS que los continuaron como los del San Martin y el Belgrano Sur. Va ser dificil recuperarse de tanto triunfo.

agrega un comentario


PO y PTS
Por diferencias - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 10:49 AM

Uno viendola desde afuera ve claramente que el PO hace POLITICA y tiene mas en claro la cuestión del PODER!!! Y no está mal. Logró recuperar un espacio en los medios, en los debates con lo K, etc. a diferencia del año pasado que lo tuvo al PO completamente PINTADO!!!
En cambio el PTS sigue igual, interviniendo con demagogia, eso sí, DESDE las BASES tratando de decir lo mas bajo posible que construyen un PARTIDO!!! En fin, es algo que me llama la atención. Estrategias distintas, ambiciones distintas tambien.

agrega un comentario


jua jua por lo que dice
Por lusto - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 11:27 AM

se ve que el del mas se ha trnasformado en un perrito faldero del po...justo decir eso cuando el po habla de lso tericiarizados y no existe...
¿Es cierto que el mas renuncio a formar un partido y que no piensa buscar la personeria electoral ahora que hasta los chinos van a presentarse?
no defeccionen chicos...

agrega un comentario


Efextivamente lo del FF.CC
Por jua jua - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 11:47 AM

es una gran derrota no va a entrar nadie...

agrega un comentario


Fantasias
Por Participante Nº1 - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 12:51 PM

Seben por que el PO no fue ayer? por que ellos no tienen ningun contacto con la masa activista del Roca. Ellos hacen politica para el grupo aislado de 10 terciarizados que dirigen, sigan asi muchachos que seguro que los ganan para el PO, y sera algo muy positivo a pesar de que el proceso de conjunto salga derrotado.

agrega un comentario


no entiendo nada! uno me dice una cosa y el otro otra
Por TRABAJADOR - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 12:55 PM

no entiendo nada! un...
triunfo_historico_en_el_roca-pts.jpg, image/jpeg, 216x294

agrega un comentario


Dejate de confunidr masista
Por que vos no existis - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 1:17 PM

el gobierno firmo las actas donde entraban todos y ahora dejo a un grupo ,afuera que dice que va a incorporar. (ya entraron mas de 1.000 ) pero bajo la presion de la burocracia se "arrepintio" de una parte de las actas
que firmo con delegados de todas las empresas,que incluia a los de seguridad y ahora quiere transformar a los de seguridad en "policia ferroviaria" para que no le copen el sindicato a Daer tantos nuevos ferroviarios del Roca..
Se tiro un lance a ver si pasa, pero los 500 trabajadores que cortaron las vias ayer y la asamblea de hoy con eventuales medidas de lucha va a liquidar esta maniobra de ultimo momento tambien.
Todos somos ferroviarios
Si no hacemos la del po y de algunos caudillos que se cortan solos el triunfo esta asegurado.
Todos estamos adentro como firmo el gobierno...

No descarto que el mas que lo siguio al po como un perrito faldero en su aislamiento absoluto de los verdaderos terciarizados ahora este verdaderamente confundido, sino estan "confundidos" actuan de
carroñeros para disimular su inexistencia en el FF.CC y en todos lados.

agrega un comentario


PTS TRAIDORES NO SE MONTEN AL TRIUNFO
Por EL - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 2:13 PM

Pero si la política del PTS, es no luchar. Boicoteó el corte del 20 de Octubre donde asesinaron a Mariano y en el último corte de Diciembre macartearon al P.O. untilizando los argumentos del gobierno: "que no habia tercerizados que eran militantes del P.O." transformandose con esa traición en la pata izquierda del transversalismo Kirchnerista. Los Petesianos no deben montarse al futuro triunfo de los tercerizados pues han carnereado la lucha y han sido funcionales a Pedraza y al gobierno

agrega un comentario


eepaaa!
Por TRABAJADOR - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 2:22 PM

Compañero no se ponga nervioso, entiendo que este con tantas ilusiones y que inclusive el periodico del PTS lo confonda aun mas.
El que confunde con su politica en esta lucha es el PTS, lo cual no quiere decir que ellos tengan la culpa de que no entren los terciarizados.
Pero si tienen una gran responsabilidad por generar falsas espectativas en el Ministerio de Trabajo diciendo que venimos de triunfo en triunfo como por ej en el San Martin y en el Belgrano.
Compañeros los llamo a esa reflexion

agrega un comentario


mmm
Por TRABAJADOR - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 2:24 PM

me parece que el PO esta cada vez mas locoide, aflojen con la frola que les va hacer mal

agrega un comentario


como se puede ser tan lumpen
Por gabriel - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 2:24 PM

de programar corte con un grupito de trabajadores y el propio aparato y no darse cuengta que la burocracia va a incendiar constitutucion como hizo el PO?
muy sencillamente porque esta lleno de rentados de fotocopiadoras, de administradores de planes trabajar etc que han perdido toda relacion con la realidad...

agrega un comentario


el triunfo de los tercerizados es por las peñas del pts
Por EL - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 2:45 PM

En todo caso gracias a ese "grupito" se desbloqueó la situación y el ministerio se vio obligado a prometer el ingreso de todos los tercerizados. La lucha donde fué asesinado Mariano y el corte de diciembre. Donde estaba el pts, CARNEREANDO!!!!! y denunciando a los luchadore s con los mismos argumentos que utiliza el kirchenrismo para procesar a los cros. luchadores. O los petesianos creen que el desbloqueo de la situación lo lograron ellos con sus peñas y negandose a la lucha para no disgustar a los pasajeros!!!!!!. Sobre la chicana de las fotocopiadoras en todo caso la UJS las maneja gracias a la lucha que dio en la universidad de BS. As.y que es la fuerza política mas importante y la dirección de la fuba, algo que los miedosos petesianos ni aspiran a llegar.-

agrega un comentario


harto
Por carlos - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 6:17 PM

rosca de aparatitos todo el tiempo. y los trabajadores que quieren luchar en el medio, confundidos, desorientados, viendo como ustedes se matan...
construyan para que la clase obrera avance, no para sus aparatitos mezquinos. dense cuenta que con estos metodos la clase obrera les da la espalda!!

agrega un comentario


Bien Carlos
Por Un obrero - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 7:19 PM

Como soy obrero, y medianamente inteligente, no estoy ni en el Po, ni en el PTS ni en el nuevo Mas, no porque no acuerde con las plataformas sino por que.... son un peligro !!!!!!! Muchas mentiras y maniobras. Poco respeto al trabajador. Así que no insistan , que ellos no cambiarán nunca...Olvidarlos es lo mejor...

agrega un comentario


al de arriba
Por deja de hacerte el independiente - Thursday, Jan. 20, 2011 at 12:20 PM

Pense que no habia militantes de IS debatiendo en Indymedia.

agrega un comentario


la plusvalia
Por PILDORA ROJA - Thursday, Jan. 20, 2011 at 2:25 PM

A TODO EL CAMPO POPULAR :

COMPAÑEROS/AS !

SALIO EL VIDEO DE "LA PLUSVALIA"

DE PILDORA ROJA PARA TODOS USTEDES ESPERAMOS LOS DISFRUTEN

((((((((((((((( http://www.youtube.com/watch?v=g-bYfRqUung )))))))))))))))))))))


PILDORA ROJA!

agrega un comentario


PTS caradura!!!!
Por PTS CARADURA!!!! - Thursday, Jan. 20, 2011 at 8:50 PM

PTS son unos caraduras, se la pasaron todo el conflicto del Roca diciendo desde un comienzo que ya se había triunfado, boicoteando toda medida de lucha, diciendo que no había que hacer nada porque el ministerio de trabajo ya había cumplido, y hasta llegaron a mandar al frente a organizaciones y compañeros por tv en medio del conflicto....de todo esto no sólo que no has reconocido ni un error, sino que encima lo seguís justificando...y ahora te sorprende que el gobierno haya roto el acuerdo con los tercerizados!!!!!
Los revolucionarios sabemos para que lado juega el gobierno y sus ministerios, no necesitamos esperar más de 4 meses para darnos cuenta de eso...el gobierno se jugó al desgaste y vos le hiciste un gran favor.... hacete cargo de eso, es la única manera de volver al camino de la lucha...

agrega un comentario