Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Terciarizados del Roca al corte
Por reenvia IS - Wednesday, Jan. 19, 2011 at 10:44 PM

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DE LOS TRABAJADORES TERCERIZADOS DEL FERROCARIL ROCA


Los trabajadores tercerizados de la línea General Roca ya hemos esperado suficiente tiempo y firmado varias actas con el Ministerio de Transporte y Trabajo de la Nación.
El acta firmada el 23 de noviembre de 2010 plateaba que al 20 de diciembre estaríamos los 1.500 trabajadores en planta permanente. En ese tiempo hemos realizado TODOS la correspondiente revisación médica y la adminisión a Belgrano S.A. Vencido este plazo, firmamos un nuevo acta el viernes 7 de enero acordando, la comision negociadora con el Ministerio de Trabajo nuevamente, que al 20 de enero seríamos efectivos definitivamente; como lo indica el punto 3 del mencionado acta: "3.- Se realizarán todas las acciones correspondientes para cumplimentar las ALTAS TEMPRANAS de los trabajadores de las Empresas Contratistas indicados en el punto 1, al Ferrocarril Belgrano S. A., las cuales deberán estar efectivizadas no más allá del día 20/01/2011 y en todos los casos la fecha de ingreso será el 01/01/2011.--------------------------------------------------------------------- Se darán instrucciones a los efectos que los trabajadores de una misma empresa ingresen al mismo tiempo y en forma conjunta a prestar tareas.---------"

Nada se cumplió. Sólo algunos compañeros de algunas empresas pasaron a planta; restan aún 150 de aquellas empresas que fueron pasando (CONFER, COOP.U.del MERCOSUR, ECOCRED, AUMONT,HERSO, ROTTIO, EXPERVIAS, SEHOS, etc.), los compañeros de los baños y los 700 de todas las empresas de seguridad (MAPRA, SAP, SEGMAR y SGC), de los cuales no pasó ninguno.
Ayer dijimos BASTA. La reunión solicitada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a dos días antes de finalizado el plazo del último acta, nos volvió a dejar sin respuesta. Por lo tanto los trabajadores reunidos en asamblea el día de la fecha hemos resuelto: UN CORTE DE VÍAS EL DÍA 21 DE 10 A 16 HORAS EN LA ESTACIÓN AVELLANEDA.









__._,_.___

agrega un comentario