Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reflexiones tras la liberación de Luis Guineo
Por ATE Nacional - Thursday, Jan. 20, 2011 at 12:51 AM

Julio Fuentes: “Quieren usar el código penal para judicializar la protesta"

Reflexiones tras la ...
guineo.jpgyzrrlb.jpg, image/jpeg, 400x300

El Secretario Gral, Adjunto de ATE Nacional consideró que la detención de Luis Guineo es resultado de la persecución judicial a los reclamos de los trabajadores. En una entrevista a TVC Neuquén, aseguró que el sindicato irá a la justicia para demostrar la inocencia de Guineo y sostuvo que el Congreso Nacional debe modificar las figuras del código penal que impuso la dictadura de Onganía para reprimir la protesta.

Fuentes expresó su satisfacción por la liberación del Secretario General de ATE Las Heras, Luis Guineo, quien estuvo 44 días preso por liderar una protesta de trabajadores estatales en reclamo de aumento salarial, pase a planta permanente de personal contratado y subsidios para desocupados. “Felizmente Luis está con su familia, pero tuvo que pasar la navidad y el año nuevo en una comisaría por una figura del código penal que se da de frente con las protestas sociales”, opinó.

El Secretario General Adjunto de ATE consideró que “las protestas son para que los funcionarios cambien de actitud, no para que respondan con estas medidas”. A su vez, recordó que persecuciones judiciales como la del juez de instrucción de Las Heras, Eduardo Quelin, ya se dieron en otras ocasiones en Santa Cruz y en provincias como Neuquén, Jujuy, Salta y Misiones. Fuentes sostuvo que Guineo, quien integra también la Mesa Provincial de la CTA, es inocente y anunció que ATE va a demostrarlo en el proceso judicial.

Hacia el final de su entrevista con la señal de televisión neuquina, Julio Fuentes enfatizó en la necesidad de reformar el código penal. “Hay varios proyectos en el Congreso Nacional para modificar el código. Esperemos que de una vez por todas los legisladores eliminen esta figura impuesta por la dictadura de Onganía para reprimir la protesta social”.

Prensa CDN

14 de enero de 2011

agrega un comentario


MUCHA REFLE
Por POCA ACCIÒN - Thursday, Jan. 20, 2011 at 10:31 AM

ANTES DE Q MICHELI SIGA DESCORCHANDO LES AVISO QUE EN LAS HERAS SIGUE LA REACCION PATRONAL, 40 COMPAS DE ATE FUERON CESANTEADOS POR RECLAMAR LA LIBERACIÒN DE LUIS GUINEO, AHORA ESTAN TOMANDO LA MUNI..........

CTA NACIONAL SIGUE LLAMANDO A CONFIAR EN LA JUSTICIA QUE ENCARCELA A LOS LABURANTES Y JUSTIFICA LOS DESPIDOS.
NO HAY ATAJOS "LEGALES, MEDIATICOS O ELECTORALES" HAY QUE LUCHAR POR LOS COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NO PODEMOS ESPERAR HASTA MARZO!!!
DESPIERTENSE!!!!!!!!!!!!!!!!11111


agrega un comentario