Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Cárcel a los asesinos de Mariano Ferreyra!
Por CADeP - Thursday, Jan. 20, 2011 at 11:56 AM
cadepdh@gmail.com

El 20 de octubre de 2010, Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, fue asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria de José Pedraza mientras apoyaba la lucha de los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca.

A tres meses de perpetrado el crimen-que contó con la complacencia de la Policía Federal y de la Policía Bonaerense- la patota de Pedraza se consolida como fuerza de choque al servicio de los intereses patronales (que en muchos casos, son ellos mismos).

Porque no sólo se terceriza el trabajo en la Argentina, sino también se terceriza la represión: estos grupos actúan como auxiliares de las fuerzas de seguridad cuando hay que “poner en caja” la protesta social.

El gobierno de Cristina Fernández, antes de reprimir con la fuerza pública (que también lo hace, llegado el caso) prefiere hacerlo por intermedio de la burocracia sindical. La misma que hace años está enquistada en la dirección de los gremios y no permite que los trabajadores sean protagonistas en las luchas. La que no quiere perder sus privilegios, que consigue a expensas de los laburantes.

Por eso, la mejor manera de homenajear a Mariano es seguir con la denuncia permanente sobre el accionar de estos grupos; desenmascarar sus vínculos con los Kirchner y con los sectores empresarios, señalarlos como enemigos de la clase trabajadora, y exigir que estén en el lugar que les corresponde: la cárcel.

CADeP

(Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo)

"Los Derechos Humanos son los derechos que tienen los pueblos a hacer la revolución" (León "Toto" Zimerman)

agrega un comentario