Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jóvenes indígenas guatemaltecos demandan mayor inclusión
Por Fuente: Prensa Latina - Thursday, Jan. 20, 2011 at 6:56 PM

Guatemala, 19 ene (PL) Organizaciones de jóvenes indígenas exigieron mayor participación en la vida política de Guatemala y recordaron cómo están hoy afectados por la violencia, inseguridad y falta de oportunidades.

La demanda la plantearon representantes de ese segmento poblacional de los pueblos maya, garífuna y xinca al informar a los medios de comunicación sobre su vulnerable situación en el contexto nacional.

En un comunicado, las agrupaciones a las cuales pertenecen recuerdan cómo han sido y son víctimas de la violencia, la práctica de una cultura racista, discriminación, exclusión, desempleo, migración, hambre y falta de acceso a la educación y la salud

Afirmamos nuestro compromiso en la formulación, promoción e implementación de políticas públicas a favor de los jóvenes, continuadores de los valores, cultura, cosmogonía y conocimientos ancestrales, según el texto.

Destaca la necesidad de "visualizar a la juventud como factor y agente de cambio, que contribuya a construir una Guatemala más justa, incluyente, equitativa, sin discriminación, racismo, pobreza, hambre ni analfabetismo".

agrega un comentario