Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los tercerizados del Roca acordaron con el Ministerio de Trabajo y no habrá corte de vías
Por Infobae - Friday, Jan. 21, 2011 at 3:58 AM

La protesta estaba prevista para hoy , desde las 10 y hasta las 16, en la estación Avellaneda, para denunciar el incumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno. Sin embargo, anoche, la cartera laboral llamó a una reunión de urgencia y finalmente se consensuó reincorporar a partir del lunes a 770 trabajadores de seguridad

El acta acuerdo fue firmada apenas entrada la madrugada entre los representantes sindicales de la ex línea Roca, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el jefe de gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino.

Fuentes laborales aseguraron a la agencia Télam que los trabajadores tercerizados que se incorporarán a la empresa principal (Roca) a partir del lunes próximo cumplían hasta ahora tareas de control de evasión, control de punto fijo y control de formaciones.

Añadieron, además, que "son todas tareas ferroviarias y por lo tanto deben estar encuadrados en el convenio colectivo de trabajo correspondiente".

En declaraciones televisivas, apenas terminada la reunión en Trabajo los sindicalistas tercerizados anunciaron que se levantaba el corte de seis horas de las vías previsto para hoy (entre las 10 y las 16) luego de la firma del acta, por la que 770 trabajadores que actualmente cumplen tareas de seguridad comenzarán a ser gradualmente blanqueados a partir del lunes proximo.

La decisión de cortar las vías había sido adoptada en una asamblea de trabajadores realizada ayer,en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la localidad de Lomas de Zamora.

Todo se originó porque el Gobierno, el 7 de enero, habia asegurado que 1400 tercerizados del Roca pasarían a planta permanente y bajo el convenio de los ferroviarios antes del jueves 20.

Sin embargo, el martes, Tomada convocó a una reunión a los delegados de las empresas que emplean a las personas en tareas de seguridad dentro del Roca y les informó que el plazo prometido no se iba a cumplir, que debían esperar hasta el martes 25.

La acción afectó a 770 trabajadores de seguridad, más de la mitad de los tercerizados del Roca porque, según la cartera laboral, los empleados de seguridad no se encuadraban en el convenio de los ferroviarios, algo que finalmente se dio marcha atrás hoy.

El levantamiento del anunciado corte de vías de la ex línea Roca despeja los inconvenientes para la circulación de trenes que se iban a presentar hoy en los servicios ferroviarios entre Plaza Constitución y la zona sur del conurbano bonaerense por los que diariamente viajan más de Un millón de personas.




agrega un comentario


??????????
Por ... - Friday, Jan. 21, 2011 at 6:50 PM

Por qué esta mentira descarada?
El corte se hizo efectivamente...

Esto suena a PO tratando de justificar no haber aparecido...
que secta! lo que no pasa por su aparato lo boicotean...

agrega un comentario


No hubo corte
Por Despedido - Friday, Jan. 21, 2011 at 7:06 PM

No hubo corte porque entre gallos y medianoche el ministerio citó a los integrantes de la "comisión negociadora" para "prometerles" de nuevo que el lunes entran y ellos cagándose en una asamblea de más de 300 compañeros que había votado el corte decidieron burocráticamente levantar el corte.Ni siquiera se dignaron a esperar a la hora que estaba citada la acción para charlar con los compañeros y tomar una desición de que actitud tomar frente a esta nueva promesa.No se sabe que diferencia hubo ahora con la anterior cuendo el PTS no quiso firmar porque no había asamblea.O sea que el PTS firmó y se cagó en los compañeros y avaló la levantada del corte sin asamblea.Qué pasó PTS?

agrega un comentario