Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corte y retencion de tareas de Alicorp (ex Jabon federal)
Por Delegados - Friday, Jan. 21, 2011 at 11:51 AM

ASAMBLEA ACTIVA, RETENCIÓN DE TAREAS Y CORTE DE LOS TRABAJADORES DE ALICORP (EX JABÓN FEDERAL)





RECLAMARON LA REINCORPORACIÓN DE DOS TRABAJADORES DESPEDIDOS Y UN AUMENTO SALARIAL DEL 40%



La matanza, San Justo, 21/01/11 - Esta mañana los trabajadores de la jabonera Alicorp (ex Jabón Federal) realizaron un corte total del tránsito frente a las instalaciones de la empresa sobre la Ruta Provincial 4 ( ex Camino de Cintura). La medida de fuerza en la vía pública se inició en simultáneo con una asamblea de los trabajadores del turno noche y mañana, que incluyó la paralización de la producción.



Con esta masiva y contundente medida de fuerza, los trabajadores jaboneros lograron hacer oír sus reclamos al conjunto de la población. Exigen la reincorporación de dos trabajadores despedidos, un aumento salarial del 40% para todo gremio jabonero y el cese de las prácticas antisindicales y discriminatorias que la empresa viene llevando a acabo.



Franco Villalba, miembro de la Comisión Gremial Interna, señaló “nos encontramos frente a una empresa que desoye hasta al Máximo Tribunal de Justicia de la Provincia, continuando con su práctica de despedir trabajadores de manera antisindical y discriminatoria, violando las leyes de nuestro país y tratados internacionales", en referencia al fallo dictado por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, días antes de que se produjeran los despidos, donde se condena a la empresa por sus prácticas discriminatorias y antisindicales.



Los trabajadores reclamaron la reapertura de las negociaciones paritarias y un aumento salarial del 40% para el gremio jabonero. El delegado gremial Luis Giordano aseguró: “nuestros salarios se desvalorizan día a día, mientras los productos que fabricamos, que son de primera necesidad, están sufriendo aumentos siderales”.



Esta no es la primera vez que los trabajadores de Alicorp (ex Jabón Federal) se ven obligados a realizar medidas de fuerza. A mediados del año pasado lograron un aumento salarial del 35% y la efectivización de casi un centenar de trabajadores de agencia gracias a un plan de lucha que incluyó la paralización de la producción y el corte de Avenida.



Los trabajadores junto a su Comisión Interna continuarán con un plan de lucha que decidirán en asamblea, ya que hasta el momento la empresa se sigue mostrando intransigente ante los reclamos de los trabajadores. No se descartan nuevas medidas de fuerza como el corte del día de hoy para los próximos días si la empresa no da respuesta a sus reclamos.



En estos momentos el Ministerio de Trabajo de la Provincia cito a los trabajadores y a la empresa. Los trabajadores solicitan al gobierno que “deje de mirar para otro lado, e inste a la empresa a reincorporar a los compañeros despedidos y acepte el adelanto de las paritarias salariales”.



Franco Villalba 155728-1650



Luis Giordano 155375-1473



agrega un comentario