Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FUNAM amplió la denuncia penal contra el gobernador Juan Schiaretti
Por republica Indymedia Córdoba - Friday, Jan. 21, 2011 at 1:45 PM

Demolición ilegal de la Casa de Gobierno en Córdoba: FUNAM AMPLIÓ LA DENUNCIA PENAL CONTRA EL GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI. Pidió al Fiscal Anticorrupción que investigue "la posible conducta delictuosa del gobernador" por haber dispuesto la demolición y la realización de grandes obras "sin un llamado a licitación, lo cual viola expresas disposiciones normativas".

También reiteró el pedido de una medida cautelar urgente para que se suspenda la demolición.

FUNAM presentó al Fiscal Anticorrupción un informe elaborado por reconocidos expertos en patrimonio. Confirma "la importancia histórica, arquitectónica y ambiental de la Casa de Gobierno" que se encontraba "protegida legalmente".

El documento describe la ilegalidad de la demolición "por haberse iniciado sin autorización previa" y en "abierta violación a normas municipales, provinciales y nacionales". También considera que la Justicia debería suspender "en forma urgente" la demolición.

Córdoba (Argentina), 20 de enero de 2011.- La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) amplio su denuncia penal contra el gobernador Juan Schiaretti por haber dispuesto, sin autorización y en forma ilegal, la demolición de la Casa de Gobierno "que es un patrimonio protegido".

El Dr. Raúl Montenegro, presidente de FUNAM, indicó que pidieron al Fiscal Anticorrupción, Gustavo Hidalgo, que investigue "la posible conducta delictuosa del gobernador" por haber dispuesto la demolición y la realización de grandes obras "sin un llamado a licitación o llamado a concurso en abierta violación a expresas disposiciones normativas".

El Dr. Carlos Nayi, abogado patrocinante de FUNAM, indicó que en esta segunda ampliación penal "se le volvió a solicitar a la justicia una medida cautelar urgente para que cese la demolición" pues la destrucción "es irreversible, y cada hora que pasa hay es menos lo que queda de la construcción original".

FUNAM manifestó además su preocupación por el tiempo transcurrido desde la presentación de la denuncia penal, el pasado 7 de enero. Desde entonces, la demolición continúa, el expediente ya pasó por dos fiscalías y desde ayer se encuentra en la Fiscalía Anticorrupción por decisión de la Fiscalía General de la Provincia.

FUNAM le presentó al Fiscal Anticorrupción un informe elaborado por reconocidos expertos en patrimonio donde se confirma "la importancia histórica, arquitectónica y ambiental de la Casa de Gobierno" tras señalar que no se trata solamente de un edificio. Enfatiza además que al momento de disponerse su demolición "la Casa de Gobierno estaba protegida legalmente".

El documento fue coordinado por la Arquitecta Sara Rossi, Profesora Consulta de la Universidad Nacional de Córdoba. Incluye los aportes de otros cuatro reconocidos expertos: la Arquitecta Alicia Zurita, Ex Vice Decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (UNC); la Arquitecta María Rebeca Medina, Master en Gestión del Patrimonio y Desarrollo Territorial; la Arquitecta Ana María Rodríguez de Ortega, especializada en el patrimonio cultural de América Latina y el Prof. Dr. Arquitecto Horacio Gnemmi, Profesor Titular de Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo y Director de la Maestría en Conservación del Patrimonio en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNC). El informe con sus anexos tiene un total de 33 páginas.

En el documento sus autores describen la "ilegalidad" de la demolición "por haberse iniciado sin tener las distintas autorizaciones previas que establecen normas municipales, provinciales y nacionales". También considera que la Justicia "debería suspender en forma urgente" la demolición.

El Dr. Raúl Montenegro agradeció "el valioso y desinteresado" aporte de los expertos y lamentó "la pérdida de patrimonio público y el tiempo que deben utilizar los ciudadanos para evitar su destrucción". Sostuvo además que el gobernador de la provincia "violó leyes que todos debemos cumplir. Es lamentable que un gobernador pase a la historia por destruir la historia".

Para mayor información contactar a:

Prof. Dr. Raúl A. Montenegro, Biólogo
Teléfono fijo: 03543-422236
Teléfono celular: 0351-155 125 637
E-mail: raulmontenegro@flash.com.ar

Dr. Carlos Raúl Nayi
Teléfono fijo: 0351-4283480
Teléfono celular: 0351-156 507 740
E-mail: estudiojuridico_nayi@hotmail.com

Encargada de prensa:
Nayla Azzinnari
Teléfono celular: 011-155 460 9860
E-mail: nay_azz@hotmail.com

agrega un comentario


TERMINEMOS CON LA MAFIA de CORDOBA
Por JULIO SOSA - Friday, Jan. 21, 2011 at 7:05 PM
JULIO@gmail.com

El posible candidato a gobernador de Cordoba, por la linea que impulsa la reeleccion de Cristina Fernandez Kirchner , el actual Intendente de Leones, Dr FABIAN FRANCIONI, volvió a enfrentarse con la Mesa de Enlace, que integran los patrones neoliberales del campo.
Ya lo habia hecho , durante los cuatro meses que duró, la huelga patronal en el 2008 y que fue derrotada por la actual Presidenta de todos los argentinos.
El futuro gobernador de Córdoba, organizó un gran acto, con 20.000 personas , cuando Cristina inauguró la Autopista Cordoba-Rosario reclamada desde 1960...
Alli fue notable el repudio de todo el publico presente a la figura del actual gobernador neoliberal y representante de la Fundacion Mediterranea : contador JUAN SCHIARETTI.Un verdadero fracaso….
El mismo que mandó reprimir a los jóvenes estudiantes secundarios cuando se aprobó la reforma a la Ley de Educación, elaborada por el Obispo Ñañez y la Fundación Meditarranea...
El mismo que está demoliendo la Casa de las Tejas, sin consultar al pueblo de Córdoba....olvidándose que es un patrimonio cultural , que ese edificio fue hecho por Eva Perón y es símbolo de los Derechos de la Ancianidad…
Sus cómplices Luis Juez, Oscar Aguad, Carlos Ñañez, Ramon Mestre, Carlos Vicente, Daniel Giacominio y José Manuel De la Sota permanecen en silencio cómplice….
Sólo el Biólogo Dr. Raul Montenegro salió a defender los derechos de todos…

Mesa provincial por la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡¡

FABIAN FRANCIONI GOBERNADOR ¡¡

¡¡ TODOS UNIDOS VENCEREMOS ¡¡¡
CORDOBA
20/1/2011

agrega un comentario


son complices
Por vevos - Sunday, Jan. 23, 2011 at 7:37 PM

¡son complices electroingieneria es la empresa encargada de la demolicion ligada al gobierno de cristina y socia deja de chamuyar salamero

agrega un comentario