Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Verónica Edith Maidana tenía heridas y anticipamos las mentiras policiales
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw - Friday, Jan. 21, 2011 at 7:49 PM
mrhawrylciw@yahoo.com.ar 155-751-5784

Anticipamos antes que todos los medios las mentiras de la Policía Federal Argentina.

Cuando todos los medios, ponían en duda la versión de la familia de la Oficial Ayudante Verónica Edith Maidana, respecto a su secuestro y heridas recibidas, este medio, fue el único que destacó la falta de objetividad del Director del Complejo Médico Policial Churruca-Vizca.

Mientras destacabamos que desde la policía federal se intentaba confundir a la opinión pública y a la vez desacreditar las versiones de la oficial de policía, este medio ha tenido prudencia al desarrollar el tema durante el cautiverio de la misma, pero volvemos a reiterar que es poco creíble la versión oficial de que la denuncia de corrupción se debe al accionar de punguistas, no porque no esten "trabajando" en la jurisdicción de la Comisaría 1ra. sino por el hecho de que liberar la zona implica desde la "habilitación" de prostíbulos hasta salideras en la zona bancaria.

El caso por la desaparición de la oficial Verónica Maidana tuvo esta noche otro sorpresivo giro. Es que el Ministerio de Seguridad informó que la mujer, que fue hallada ayer tras cinco días desaparecida, presentó varias heridas en su cuerpo, incluso en la zona vaginal.

De este modo, la información del Gobierno se opuso al parte médico que en el día de ayer había difundido el director del Hospital Churruca, Pedro Iglesias, quien había declarado que la jóven "está en perfecto estado de salud". "Sólo encontramos ampollas que podrían haber sido causadas por el calzado", indicó. Esta noche, la oficina gubernamental difundió un comunicado de prensa en donde informó que integrantes del programa Las Víctimas contra las Violencias supervisaron el estado de salud de Maidana, internada ayer en el Churruca. “Estamos abocados al análisis de la actuación del personal policial y médico del establecimiento que intervino en el caso para investigar que no haya habido prácticas vejatorias, atento a lo relatado por la víctima”, expresó la propia ministra Nilda Garré.

El Sindical, se comunicó con familiares y allegados a Verónica, quien se encuentra recuperándose, pero con el lógico agotamiento por lo vivido, y estos confirmaron que fue sometida no solo a un duro maltrato, sino a prácticas humillantes, para estigmatizar su vida y ser un ejemplo de lo que les espera a los HONESTOS.

Verónica necesita de todos para que este caso no quede impune.

Ahora el Ministro de Seguridad tiene la obligación de aplicar las más severas sanciones a quienes mintieron y se transformaron en cómplices, la actuación del Comisario Inspector Médico Pedro Roberto Iglesias, además de ser investigado administrativamente al afirmar hechos falsos, también debería ser investigado por la justicia y sancionado por el Colegio de Médicos si se comprueba que mintió a los medios.

Seguiremos el caso de cerca e informando a nuestros lectores como siempre con objetividad, transparencia y experiencia.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

agrega un comentario