Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

España: Movilizaciones contra el pacto social
Por CGT (España) - Friday, Jan. 21, 2011 at 9:25 PM

La Confederación General del Trabajo (CGT) de España denuncia que a espaldas de la población se está negociando un “gran pacto social” en perjuicio de los trabajadores y el pueblo. Nadie sabe lo que se está acordando ni cuales son la propuestas de los sindicatos. Transcribimos el comunicado de la central de trabajadores.

(Comunicado de la CGT) España- La CGT de España informó que en estos momentos se está negociando un “gran pacto social” entre el gobierno, la patronal y los sindicatos UGT y CCOO, que abarca la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la reforma de la negociación colectiva, políticas de empleo, entre otras
Esta negociación se está produciendo de forma opaca y de espaldas a la población ya que nadie sabe qué se está negociando, cuáles son las propuesta que plantean estos sindicatos o hasta dónde van a ceder.
Conocidas las propuestas del Gobierno y sin movilización social, a CGT no le caben dudas que en ese escenario, el posible acuerdo en la mesa de negociación será un pacto a la baja que supondrá nuevos recortes de derechos laborales y sociales para la clase trabajadora y los colectivos sociales más desfavorecidos.
En la última plenaria del Comité Confederal de CGT se tomaron los siguientes acuerdos:
1. CGT seguirá trabajando con toda su capacidad por la convocatoria de una próxima Huelga General en el estado español contra las políticas económicas, antisociales y de pacto social desarrolladas por el Gobierno.
2. CGT convocará una nueva Huelga General en todo el estado español en el momento que se den las condiciones sociales y se logren los apoyos necesarios de la clase trabajadora, de las clases populares, del movimiento sindical y el movimiento social. CGT seguirá trabajando por la construcción de un “frente amplio sindical y social” que comparta estas iniciativas de movilización y lucha.
3.CGT desarrollará hasta el 27 de enero acciones de movilización y ocupación de la calle, entre las que destacan:
a) CGT de Galicia convoca Huelga General en Galicia el 27 de Enero de 2011, coincidiendo en la fecha de convocatoria con otras organizaciones sindicales de Galicia.
b) CGT de Catalunya convoca Huelga General para el 27 de Enero junto a otras organizaciones sindicales.
c) CGT de Navarra y Guipuzkoa apoyan la Huelga General del 27 de enero convocada por sindicatos del País Vasco.
d) CGT convoca o participa CGT junto a otras organizaciones sindicales y sociales, entre otras, en las siguientes movilizaciones:
20 de enero.- Manifestación en Tenerife; Asamblea de la afiliación de Madrid-CLM-Ex
20 al 22 de enero.- Manifestaciones en Barcelona, Lleida, Reus, Cornellá, Girona, Terrasa.
22 de enero.- Manifestaciones en Sevilla, Valladolid
22 al 28 enero.-Semana de lucha en Palma de Mallorca
25 de enero.- Asamblea y Concentración en Valencia.
26 de enero.- Manifestación en Zaragoza
27 de enero.-Manifestaciones en Alicante, Barcelona, Burgos, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia
20 al 27 de enero.- Huelga de Hambre de varios miembros del Comité Confederal.
4. CGT continuará trabajando para una nueva Huelga General, convocando durante el mes de febrero acciones descentralizadas por todo el país, organizando y participando en asambleas, encierros, movilizaciones por sectores, ciudades, empresas en crisis y contactando con el resto de organizaciones sindicales y sociales que apuesten por la movilización general.
5.-CGT organizará un acto Confederal en Madrid a principios de marzo, para visualizar en la calle la respuesta de CGT. Este acto lo convocará CGT y el resto de organizaciones sindicales y sociales que quieran apoyarlo y con los que se trabaja conjuntamente.
6.-El Comité Confederal de la CGT volverá a valorar en su próxima Plenaria de febrero las condiciones y los apoyos sindicales y sociales para proceder a la convocatoria de una nueva Huelga General en torno al mes de marzo.
Secretariado Permanente del Comité Confederal De CGT

agrega un comentario