Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

APUBA Sociales: Triunfo pluralista en No Docentes
Por Izquierda Socialista - Friday, Jan. 21, 2011 at 9:38 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

APUBA Sociales: Triunfo pluralista en No Docentes

http://www.izquierdasocialista.org.ar/cgi-bin/elsocialista.cgi?es=182¬a=19
APUBA Sociales
Triunfo pluralista en No Docentes
Escribe:

José Britez
Apoderado del Frente Pluralista–Lista 82



Se realizaron las elecciones para renovar la Comisión Gremial Interna de los trabajadores universitarios (no docentes) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Se presentaron dos listas: la 9, de PO, encabezada por Vanina Biasi, que sumó al PCR e “integró” candidatos que se presentaron con la burocracia en las elecciones de hace dos años. Y la lista 82–Frente Pluralista, integrada en su totalidad por compañeros independientes y luchadores, que desde hace algunos años vienen dando pelea por mejorar las condiciones de trabajo, el ingreso y el nivel de vida de todos los trabajadores de facultad.

Nuestra lista ganó por 134 votos a 129, marcando un cambio de rumbo entre los trabajadores. Hubo un voto castigo a la Comisión Gremial Interna dirigida por el PO, por su verticalismo, criticado incluso por el PCR en los volantes que sacó antes de aliarse al PO; por su divisionismo; por la permanente difamación hacía quienes no piensan como ellos y, fundamentalmente, por cómo manejaron el reclamo del plus salarial de fin de año -el cual acompañamos con fuerza desde el Frente Pluralista-, que comenzó en marzo con una exigencia a las autoridades de 1.000 pesos en tickets y terminó en diciembre con la aceptación por parte de la Comisión Gremial Interna de una canasta navideña cuyo monto no superó los 170 pesos. Una actitud que, además de ser una vergüenza para cualquier dirigente sindical, imita las políticas de APUBA, FATUN y la CGT, que, en nombre del “posibilismo”, pactan montos insuficientes cada vez que se sientan a negociar con la patronal.

Ahora, el Frente Pluralista tiene dos años por delante para revalorizar la importancia de la unidad de los trabajadores y construir una nueva Comisión Gremial Interna realmente democrática y combativa, que sea lo suficientemente amplia como para trabajar con el conjunto de los trabajadores y logre nuevas conquistas para fortalecer una alternativa verdaderamente antiburocrática en APUBA.



http://www.izquierdasocialista.org.ar/cgi-bin/elsocialista.cgi?es=182¬a=19

agrega un comentario