Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ciudad colapsada
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Jan. 22, 2011 at 5:01 PM

Un estudio de la empresa Aysa determinó un grado “crítico” del sistema de agua y redes cloacales en cinco barrios porteños.

El informe determinó que en Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Caballito, Coghlan y Palermo los daños en las redes de agua y cloacales alcanzan, en algunos tramos, el 80 por ciento y que no soportarían un mayor caudal en esas condiciones. Las pérdidas registradas en ambos casos contaminan la tierra y las napas de los acuíferos.
Ante esta situación, la ONG Protocomuna de Caballito presentó un recurso de amparo, que deberá resolver, una vez que termine la feria judicial, la jueza Carina Cicero, a cargo del juzgado en lo Contencioso y Administrativo número 14.
Gustavo Desplats, presidente de la ONG, señaló que durante el gobierno de Jorge Telerman en la Ciudad de Buenos Aires, se implementó un convenio con Aysa para realizar obras por 320 kilómetros de cañerías que deberían haberse instalado en esos barrios. Pero el Ejecutivo “no destinó un centavo en hacer cañerías o ductos, pero sí continuó dando permisos de obra en estos barrios en situación crítica”.
Respecto a la actual gestión PRO, Desplats afirmó que los funcionarios "hacen como si nada, porque tienen intereses en el negocio inmobiliario”, lo que claro está pesa más que el hecho de que cinco barrios no tengan las redes de servicio de agua y cloacas que corresponden.

agrega un comentario