Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salud pública en riesgo
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Jan. 22, 2011 at 5:03 PM

Trabajadores del Hospital de Wilde denuncian su vaciamiento y reclaman mejores condiciones laborales.

Los delegados de este centro de salud aseguran que la política del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y sus funcionarios es la de intentar dividir a los trabajadores, dando míseras bonificaciones por sector, en forma arbitraria y discrecional, o presionando por la necesidad a los empleados para que hagan horas extras, las que se pagan como simples.
Tampoco se cubren las vacantes de los trabajadores que se jubilan o renuncian, los concursos quedan desiertos, ya que no se presentan postulantes por lo magro de los salarios.
Los delegados, además, alertan sobre el grave deterioro de las prestaciones de salud y las malas condiciones edilicias. Por ejemplo, de los cuatro ascensores del hospital siempre hay tres fuera de servicio, y al menos una vez a la semana no funciona ninguno.
El reclamo también es por un incremento salarial. Es que el sueldo básico de una enfermera o administrativa es de $1050, y el de un médico de $1800. Es por esto que reclaman un salario de 2500 pesos para la categoría inicial.

Contacto con delegadas del hospital de Wilde: Delia 15-6736-9213 / Nélida 15-6263-9648 / Virginia 15-6140-9725

agrega un comentario