Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Cómo se llama el velero escuela alemán? ¿"Gorch Fock" o "Garch Fuck"?
Por impresionado - Saturday, Jan. 22, 2011 at 8:24 PM

Destituyeron al capitan del "Gorch Fock"

Como consecuencia de las denuncias por supuestas irregularidades a bordo del buque escuela de la Marina germana "Gorch Fock", el ministro de Defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, decidió destituir al comandante, el capitán de navío Norbert Schatz.
Así confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa alemán en Berlín informaciones difundidas hoy por el diario "Bild am Sonntag" y el programa de noticias "Nachtmagazin" del canal ARD. Además, Guttenberg ordenó el regreso inmediato a Alemania del "Gorch Fock".

"Instruí al inspector de la Marina para que releve al comandante del barco de la dirección del barco", dijo Guttenberg al "Bild am Sonntag".
Tras el retorno a Kiel, el puerto de origen, el barco no zarpará por tiempo indefinido. El "Gorch Fock" no hará más viajes "hasta que una comisión que aún debe creada, también con participación de legisladores del Bundestag (Parlamento) alemán, juzgue en qué medida el 'Gorch Fock' tiene futuro en los mares del mundo como buque escuela y embajador de Alemania", añadió el ministro de Defensa.

El "Gorch Fock" saltó a los titulares en noviembre, cuando una cadete de 25 años murió al caer desde un mástil a cubierta cuando el barco se encontraba en el puerto brasileño de Salvador de Bahía.
Se sospecha que, tras la muerte de la cadete, otros aspirantes a oficial se sublevaron y denunciaron maltratos por parte de la tripulación a cargo, amenazas e incluso acoso sexual.

Según informaciones de ARD, el "Gorch Fock", actualmente anclado frente al puerto de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, zarpará el 4 de febrero y se dirigirá directamente a Kiel. El comando del barco estará en manos del antecesor de Norbert Schatz, Michael Brühn.

Brühn forma parte de la comisión investigadora cuyo arribo a Ushuaia se espera para el próximo jueves, indicó el "Nachtmagazin".

Fuente: DPA

agrega un comentario


Garch Fuck
Por Elbio - Saturday, Jan. 22, 2011 at 9:18 PM

Muy bueno!

agrega un comentario