Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Murió el ex jefe del Ejército Cristino Nicolaides
Por Telam - Sunday, Jan. 23, 2011 at 4:12 PM

Cristino Nicolaides, ex jefe del Ejército e integrante de una de las dictaduras que asumieron el poder en la Argentina tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, murió anoche en esta ciudad a los 86 años y sus restos ya fueron cremados por decisión de sus familiares.

ristino Nicolaides, ex jefe del Ejército e integrante de una de las dictaduras que asumieron el poder en la Argentina tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, murió anoche en esta ciudad a los 86 años y sus restos ya fueron cremados por decisión de sus familiares.

Nicolaides, que formó parte de la junta que asumió el poder tras la Guerra de las Malvinas en 1982, había nacido en Córdoba en 1925.

Al momento de su deceso, el ex militar cumplía arresto domiciliario en el marco de una causa por violaciones a los derechos humanos.

El abogado de Nicolaides, Alejandro Zeverín, informó esta tarde oficialmente a la prensa que su defendido "murió anoche tras una complicación pulmonar", y también confirmó que sus restos ya fueron velados y cremados.

Desde el 7 de marzo, Nicolaides iba a ser sometido a juicio por el Tribunal Oral Federal Nº 6 de Capital Federal debido a 33 casos de apropiación de menores en la causa conocida como "Plan sistemático", en la que también están imputados los ex presidentes de facto Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone, entre otros.

En 2007, Nicolaides había sido condenado a 25 años de prisión debido a los secuestros y desapariciones de miembros de la organización Montoneros entre 1979 y 1980, en el marco del primer juicio contra jefes de la dictadura militar tras la derogación de las Leyes de Obediencia Debida y de Punto Final.

agrega un comentario