Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Voceras de Presos Politicos Mapuche se reunieron con el gobierno
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Monday, Jan. 24, 2011 at 2:16 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

En una cita de carácter privado se reunieron los voceros de parte de los comuneros Mapuche que estuvieron en huelga de hambre, con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet y el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. El objetivo de la reunión fue evaluar los avances de los acuerdos logrados tras el fin de la huelga de hambre que se prolongó por más de 80 días.

Por Radio Bio-Bio

A juicio de la vocera de una parte de los Presos Políticos Mapuche, Natividad Llanquileo, se debe seguir trabajando ya que los comuneros no han tenido un juicio justo.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se mostró satisfecho con la reunión y afirmó que seguira mediando los diálogos porque ese fue su compromiso.

A la cita tambien acudió Pamela Pesoa, pareja de quien es sindicado por la Fiscalía como líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

Pesoa explicó que la aplicación de la Ley Antiterrorista en el juicio a 18 comuneros en el tribunal de Cañete, ha permitido una serie de irregularidades que impiden un juicio justo.

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, se retiró del lugar sin hacer declaraciones.

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2346&Itemid=3

agrega un comentario