Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú reconoce al estado palestino
Por página 12 - Monday, Jan. 24, 2011 at 5:45 PM

Nueva adhesión al derecho a existencia de un Estado Palestino libre y soberano.:

EN CONSONANCIA CON VARIOS PAISES DE LA REGION

Perú reconoce a Palestina como Estado
El Gobierno peruano anunció el reconocimiento de Palestina como un "Estado independiente y soberano" y se sumó a Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Costa Rica, que lo hicieron en los últimos meses.

El anuncio fue hecho por el canciller José Antonio García Belaúnde, y posteriormente explicado en un comunicado en el que aclara que al mismo tiempo el Perú "reconoce el indeclinable derecho del Estado de Israel para desarrollarse en paz y armonía con todos sus vecinos".

"El día de hoy el gobierno ha comunicado al embajador de Palestina en Lima, el reconocimiento que hace al Estado Palestino como Estado libre y soberano", dijo el canciller. El funcionario no indicó las fronteras que se reconocen, y afirmó que los detalles se darán a conocer en un documento que será entregado más tarde.

"Perú desde el 1947 ha sostenido en Naciones Unidas que deben existir el Estado de Israel, con fronteras seguras, y el Estado Palestino; esa ha sido una posición que ha mantenido permanentemente el Perú, ha apoyado en ese sentido todas las resoluciones de las Naciones Unidas", afirmó.

El canciller dijo luego ante la prensa que su Gobierno habría preferido que el reconocimiento del Estado palestino se hubiera hecho de forma unánime en toda Sudamérica, a través de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pero estos reconocimientos se han ido produciendo de forma separada y paulatina..

agrega un comentario