Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de solidaridad con los Presos Políticos Mapuche
Por reenvio - Monday, Jan. 24, 2011 at 7:33 PM

Comunicado de solidaridad con los Presos Políticos Mapuche

Nos solidarizamos con la situación de permanente vulneración de derechos del pueblo mapuche, debido a la criminalización por parte del Estado chileno de sus legitimasreivindicaciones territoriales, a través de la aplicación de legislaciones de excepción como la ley antiterrorista.

Repudiamos el juicio que actualmente se desarrolla en la ciudad de Cañete, sur de Chile, desde el 8 de noviembre, en contra de 17 luchadores mapuche acusados por ley antiterrorista. Este juicio ha contado con innumerables irregularidades como la existencia de 36 testigos sin rostro, pedidos de condena a mas de 100 años, en algunos casos, asimismo el doble procesamiento que deben enfrentar los dirigentes: Llaitul, LLanquileo, Huenuche, Menares y Huillical, quienes por un mismo hecho han sido procesados por la Justicia Civil y Militar.

Denunciamos que Chile es el País que tiene la mayor cantidad de presos políticos, miembros de un pueblo originario, lo que da cuenta del nivel de discriminación y racismo que aún prevalece en ese país, quien ha hecho caso omiso a los compromisos y recomendaciones internacionales durante todos estos años.

Pedimos justicia para Matías Catrileo, Xenón Díaz Necul, Alex Lemun, y para todos los Mapuches asesinados por llevar adelante una lucha justa y digna.

- !BASTA! DE REPRESION Y MILITARIZACION DEL WALLMAPU!!
- NO A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA.
- FIN AL DOBLE PROCESAMIENTO DE LA JUSTICIA CIVIL Y MILITAR
- DESMILITARIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES MAPUCHE EN CONFLICTO
- LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS

Firman:
DOCA (Asociación de documentalistas)
Antena Negra TV
Red Nacional de Medios Alternativos
Cine Libre Parque Abierto
Red Eco Alternativo
OTRAS VOCES...OTRAS PROPUESTAS. RADIO GRAFICA 89,3

agrega un comentario