Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cañete: Juicio contra Mapuche entra en su recta final
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Tuesday, Jan. 25, 2011 at 9:29 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

El juicio contra los 17 Presos Politicos Mapuche que se lleva a cabo en el Tribunal de Cañete por más de 2 meses, ya estaría entrando en su recta final, pues durante esta jornada la defensa expondrá sus pruebas en la audiencia. Recordemos que aún no se logra probar la culpabilidad de los comuneros en los hechos que se les imputan y que están relacionados, principalmente, con el atentado al fiscal Mario Elgueta en 2008.

Por Radio Bio-Bio

Según fuentes de La Radio, la evidencia presentada por la Defensa apuntará a demostrar que los Mapuche que están acusados por supuesta Asociación Ilícita para el robo y hurto de madera, no vivían de ello, sino que tenían trabajos y profesiones. Cabe destacar que esta última situación ha sido puesta en duda por el Ministerio Público.

Por ello, la Defensoría expondría documentación como liquidaciones de sueldo y contratos de trabajo de los imputados, para comprobar que ellos tenían el dinero suficiente como para sobrevivir y no era necesario el robo de madera.

También se busca demostrar que a la hora del atentado al fiscal Elgueta en 2008, varios de los comuneros no podrían haber estado en el lugar porque cumplían actividades laborales en otros sectores de Chile.

:::: NOTA RELACIONADA ::::

Cañete: “Testigos protegidos” rompen el miedo y denuncian las torturas por parte de la Fiscalía

Al cumplirse ya 2 meses de iniciado el juicio contra 18 Mapuche en Cañete, las acusaciones de la fiscalía chilena y sus pruebas, se les han rebelado en su contra, dejando a la luz las sucias artimañas con las que intentan castigar al movimiento Mapuche. Sus supuestos testigos protegidos han decidido denunciar las torturas y engaños de que fueron víctimas por parte del fiscal Andrés Cruz.

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2356&Itemid=3

agrega un comentario