Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tercerizados Roca. Corte de vías en Avellaneda ayer y triunfo signifitcativo
Por Prensa Convergencia Socialista - Wednesday, Jan. 26, 2011 at 7:38 AM

Luego del corte de vías en la estación Avellaneda, negociación con el secretario de transporte y triunfo obrero

Tercerizados Roca. C...
p1250278.jpg, image/jpeg, 1280x960

Tercerizados del Roca, corte de vía y triunfo

En el día de ayer los compañeros despedidos de las empresas tercerizadas Comfer y Rottio protagonizaron un corte de vías de dos horas de duración gracias al cual pudieron sentarse a discutir con el secretario de transporte Juan Pablo Schiavi.

Luego de 6 horas de negociaciones y permanencia junto a las vías, soportando más de 40 grados de sensación térmica, este funcionario acabó firmando un acto mediante la cual ordenó la reincoporación de todos los trabajadores despedidos y el pase a planta permanente de los trabajadores de estas empresas.

Este triunfo, que tendría que ser tomado como ejemplo por el resto de las tercerizadas que aún no lograron la reincorporación y el pase a planta de todos, se obtuvo gracias a la decisión de la base de Comfer y Rottio.

Es que los compañeros, hartos de ser bicicleteados, impusieron una asamblea el día anterior al corte donde emplazaron a los delegados para salir a pelear e “ir por todo”. Al mismo tiempo eligieron una nueva comisión negociadora, que finalmente los representó frente al secretario de transporte.

Varios militantes y activistas de Convergencia Socialista y del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines estuvieron presentes en la asamblea y en el corte de vías, que se realizó cerca de la estación Avellaneda.

También participaron delegados del Belgrano Norte, miembros de la TPR y del nuevo MAS. Lamentablemente las organizaciones ferroviarias combativas más representativas del Roca, como el PTS y el PO (Bordó de las bases y Causa Ferroviaria) no acompañaron el corte, vaya a saber porque razones.

Las que sí participaron fueron las tropas enviadas por el gobierno de los “derechos humanos” de Cristina Kirchner. Más de 500 gendarmes y decenas de policías federales armados hasta los dientes y con equipos de filmación altamente sofisticados (ver fotos) se pusieron en línea a doscientos metros del corte intentando amedrentar a los compañeros.

Sin embargo esta actitud intimidatoria, lejos de asustar a los trabajadores, los alentó a seguir peleando, ya que todos ellos sabían que más allá de la diferencia numérica de fuerzas, contaban con el apoyo de miles de trabajadores precarizados de todo el país, quienes los ven como un ejemplo a seguir en sus respectivas empresas.

Los tercerizados de Comfer y Rottio sabían también que cualquier atisbo de represión sería respondido con la movilización de miles, como sucedió cuando asesinaron a Mariano Ferreira o cuando encarcelaron a los compañeros Hospital y Merino.

Esta convicción los empujó a protagonizar una jornada durísima de lucha que culminó con un importante triunfo, uno más de los trabajadores precarizados, quienes están a la vanguardia de las luchas de la clase obrera y del pueblo.

agrega un comentario


Los nuevos representantes de Comfer con la prensa
Por Prensa Convergencia Socialista - Wednesday, Jan. 26, 2011 at 7:38 AM

Los nuevos represent...
p1250289.jpg, image/jpeg, 1280x960

La asamblea de Comfer eligió nuevos represenantes para fortalecer la comisión negociadora frente a la patronal y el gobierno, estos actuaron obedeciendo los mandatos de la base, que impuso el corte en Avellaneda

agrega un comentario


La bandera de los tercerizados
Por Prensa Convergencia Socialista - Wednesday, Jan. 26, 2011 at 7:38 AM

La bandera de los te...
p1250292.jpg, image/jpeg, 1280x960

La misma que estuvo en Avellaneda el día que asesinaron a Mariano Ferreira, ahora volvió a las vías de esa estación para protagonizar una durísima pelea que terminó triunfante

agrega un comentario


Espera durante negociación
Por Prensa Convergencia Socialista - Wednesday, Jan. 26, 2011 at 7:38 AM

Espera durante negoc...
p1250310.jpg, image/jpeg, 1280x960

Los compañeros esperando frente a las vías soportando temperaturas de más de 40 grados

agrega un comentario


El acta
Por Prensa Convergencia Socialista - Wednesday, Jan. 26, 2011 at 7:38 AM

El acta...
p1250321.jpg, image/jpeg, 1280x960

Uno de los delegados mostrando el acta firmada. Hoy se están haciendo presentes todos los cesantes en Plaza Constitución para ingresar a trabajar a planta permanente.

agrega un comentario


Cámaras para filmar activistas
Por Prensa Convergencia Socialista - Wednesday, Jan. 26, 2011 at 7:38 AM

Cámaras para filmar ...
p1250330.jpg, image/jpeg, 1280x960

Equipos sofisticados enviados por Cristina para escrachar a los activistas

agrega un comentario


El acta firmada
Por Prensa Convergencia Socialista - Wednesday, Jan. 26, 2011 at 7:38 AM

El acta firmada...
p1250328.jpg, image/jpeg, 1280x960

El acta firmada con el secretario de transporte Schiavi. Los compañeros amenazaron con volver a las vías inmediatamente si no se cumple.

agrega un comentario


Comunicado de la Comisión de los Tercerizados del Roca: nueva Asamblea general
Por IZQUIERDA SOCIALISTA - Wednesday, Jan. 26, 2011 at 6:23 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Comunicado de la Comisión de los Tercerizados del Roca: nueva Asamblea general

Comunicado De Prensa

«Comisión Negociadora de los

Trabajadores Tercerizados de la línea Roca»

«25/01/2011»

Ante el incumplimiento reiterado de los pactos acordados con el Ministerio de Trabajo, incluyendo el acta firmada el último 20/01/2011 por el propio Ministro Tomada, esta Comisión se dirigió a dicha institución en el dia de la fecha, en reclamo del cumplimiento del acta firmada.

Debido a la falta de claridad por parte del Ministerio de Trabajo, para cumplir y hacer cumplir a la UGOFE nada mas y nada menos que un compromiso firmado por una institución tan importante, es que esta Comisión convocará a una Asamblea que decidirá los pasos a seguir en caso de una nueva trampa, el día jueves 27/01/2011 en H. Yrigoyen al 6000 a las 15 hs (plaza frente a la est. R. de Escalada)


«Comisión Negociadora de los Trabajadores Tercerizados de la línea Roca»



MAPRA - SAP - SEGMAR - SGC - AUMONT - CONFER - ECOCRED - COOPERATIVA. U. de MERCOSUR - EXPERVIAS - ROTTIO

----------------------------------------------------------

IZQUIERDA SOCIALISTA

Regional Sur



Local en Lanús

Avenida Salta 219, esquina Camino General Belgrano, Gerli



Local en Lomas de Zamora

Balcarce 421, a 4 cuadras de la Estación de Lomas



is_sur@yahoo.com.ar



http://www.izquierdasocialista.org.ar

agrega un comentario