Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tercerizados. Ni despidos, ni flexibilización: Trabajo digno
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Jan. 26, 2011 at 8:17 AM

(AW) Trabajadores ferroviarios de las Líneas Belgrano Sur y San Martin esperarán mañana (hoy, miércoles) reunirse en el Ministerio de Trabajo para resolver la situación de los empleados despedidos y tercerizados. De no cumplirse el acuerdo pactado el 21 de Enero, se tomarán medidas de fuerzas.

Buenos Aires, Martes 25 de Enero de 2011, (Comisión Negociadora de las Líneas Belgrano Sur y San Martin)

Comunicado de Prensa

Tras una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo el día 21 de enero a las 11.00hs y que durara hasta las 19.00hs, entre el Jefe de Gabinete de esta cartera Dr. Norberto Ciaravino y el representante de la Secretaría de Transporte Lic. José Luis Gutiérrez conjuntamente con los Sres. Delegados de las empresas Rottio (LSM), Herso (LBS), Sehos (LBS), Herso (Planta Durmientes Liniers), Rottio (LBS), Sobre Rieles (LBS), Mapra (LBS) y Mapra (LSM), agregando también que se recibió una comisión de trabajadores despedidos de las empresas mencionadas con la representación legal de los Dres. Agustín Comas y Matías Aufieri.

Después de varias horas de negociación se logró un acta en donde el gobierno se compromete en: "Tratar el listado del personal de la empresa Sehos S.A.; incorporación de las empresas tercerizadas del FFCC San Martín y Belgrano Sur el próximo 1° de Febrero del corriente año, en cuanto a la situación de los trabajadores despedidos se continuará trabajando en el tema el próximo miércoles 26/01 a partir de las 17.00hs".

Los delegados de la Comisión Negociadora manifestaron que se cumplan con los siguientes puntos: "Regularizar la situación del personal de las empresas Sehos S.A. (LBS), Sobre Rieles (LBS), Herso (LBS) y Herso (Planta Durmientes Liniers) para su traspaso a planta permanente de la empresa principal (Ferrocarriles General Belgrano S.A.); la reincorporación de los trabajadores despedidos que hasta el momento no ha sido cumplido y la temática referida a las persecuciones, sanciones, despidos y represalias con quita indiscriminada en los sueldos y el respeto de las categorías profesionales de los trabajadores, cumplimentando también el pago de haberes fijado en el acta del 22/12/2010".

Acordamos que en caso de no cumplirse con los puntos pactados y manifestados en el acta se procederá a realizar la medida de fuerza que sea necesaria para que el gobierno cumpla con sus compromisos con los trabajadores tercerizados de estas líneas ferreas.

Comisión de Prensa:

Gabriel Cuello: 15-37890844 (Delegado de Mapra LBS)
Cristian Dariozi: 15-54748247 (Delegado de Rottio LSM)
Ramón Fernández: 15-61940230 (Delegado de Rottio LBS)
Comisión Negociadora de las Líneas Belgrano Sur y San Martin.
AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario