Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización por la tierra
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Jan. 26, 2011 at 8:21 AM

(AW) La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará este miércoles una jornada de lucha para exigir la distribución de la tierra para quienes la trabajan. En Buenos Aires, marcharán desde el Congreso a la casa de Formosa y al gobierno de la ciudad.

Martes 25 de enero de 2011 (CCC)

JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LA CCC

Por la tierra, para trabajar y habitar

El miércoles 26 la Corriente Clasista y Combativa realizará una jornada nacional de lucha por la tierra. En Capital Federal se concentra a las 11 hs en Congreso para marchar a la Casa de Formosa y luego a la sede del Gobierno de la Ciudad.

• Por la tierra para trabajar y habitar.
• Reforma rural y urbana.
• Castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Roberto López de la CCC y Mario López del MOCAFOR.
• Devolución inmediata de la tierra a los hermanos Qom de La Primavera, en el marco de la ley 26.160."
• Castigo a los responsables políticos y materiales del asesinatos en Soldati de Bernardo Salgueiro, Rosemary Chura Puña y Juan Quispe Castañares.

A las 11hs desde Congreso se marchará a la Casa de Formosa en reclamo de juicio y castigo al cumplirse dos meses del asesinato de Roberto López miembro de la CCC y Mario López del MOCAFOR. También producto del hostigamiento del Gobierno de Insfran a la comunidad se produjeron tres presuntas muertes.

Los compromisos que hicieron los gobiernos nacional y provincial a la delegación de la comunidad qom de La Primavera encabezada por Felix Díaz en la reunión en diciembre no fueron cumplidos, sólo la organización Médicos del Mundo se comprometió a trabajar a partir de febrero en la comunidad.
En la sede del gobierno de la Ciudad se van a realizar reclamos sobre el déficit habitacional y la situación de Soldati.

Para más información:
Formosa: 03717-282660 Miguel Ríos (Coor Provincial de la CCC)
Buenos Aires: 1550287968 Juan Carlos Alderete (Coor. Nac. de Desocupados de la CCC )
Prensa CCC: 1535834940

CCC - CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA
AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario