Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta a Santos. Nos da mucho asco dirigirnos a Ud.
Por reenvìo agencia walsh - Wednesday, Jan. 26, 2011 at 8:39 AM

(AW) Con estas palabras inician una carta destinada al Presidente de Colombia, responsable de la herencia nefasta, bélica y genocida de su antecesor, Álvaro Uribe. "Ni se debe ni se puede gobernar, cargando sobre sus espaldas, porque usted fue y sigue siendo copartícipe y parte decisoria, que en los últimos 3 años hayan desaparecido más de 38.255 hermanos colombianos", expresan desde Argentina, la FeTERA FLORES.

Buenos Aires, Argentina, 23 de enero del 2011, (FeTERA FLORES)

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE SANTOS, ANTE LA PROFUNDIZACIÓN EN LA IGNOMINIA DEL EJECUTIVO COLOMBIANO

Presidencia de la República
Sr. JUAN MANUEL SANTOS
Carrera 8 No.7-26, Palacio de Nariño - Bogotá, D.C.
Fax: (+57 1) 566.20.71
E-mail: comunicacionesvp@presidencia.gov.co

De nuestra mayor consideración:

Sinceramente y para no abundar con el protocolo, donde siempre se desliza cierta carga de hipocresía, de entrada necesitamos advertirle que nos da mucho asco tener que dirigirnos a usted y es el mismo sentimiento que nos producía su padre putativo, Uribe el breve, breve moral e intelectualmente, breve porque más temprano que tarde, los gringos del norte, para abrirse de tanta ignominia a la que contribuyeron y cómo, lo reclamarán, por genocidio, narcotraficante y parte constitutiva de los para policiales y militares, entre otras lindeces, con las que asoló a nuestra amada patria hermana de Colombia y usted continua sin cortapisas, además no olvide que al breve ni su propio caballo lo aguanta, ya que en un acto glorioso de resistencia equina lo arrastró varios metros haciéndole tragar el polvo de la derrota. Mírese bien, porque esto es como mínimo su marcado destino, ya que los tiempos históricos del imperialismo norteamericano están contados, esto hace que su situación sea más precaria y vulnerable que la del Uribe, o debemos colegir que ya lo sabe y por eso se apura, cometiendo todo tipo de atrocidades, rápido y de grueso calibre contra nuestros hermanos luchadores sindicales y sociales. ¿Será por ello que aparece frotándose las manos, poniéndolas juntas como pidiendo protección, vaya saber de quién?, porque sin ser creyentes, le advertimos que ni el dios de las alturas lo quiere pegado a su nombre, aunque fantasee con que la portación de apellido lo ayude.

No crea que exageramos, al reclutar nuevamente a los asesinos que supuestamente se estaban desmovilizando, como los águilas negras y otros igual o más peligrosos todavía, repartirlos, por cuenta y orden de los gringos, por toda América latina y aumentar la cantidad de delincuentes y genocidas, que los gobiernos alcahuetes de la zona le envían a sus escuelas de especialización en torturas, no es gratuito. Y su gobierno sigue recibiendo la tercera ayuda militar de EE.UU., después de Israel y Egipto y no precisamente les está yendo muy bien, entonces póngase usted a pensar, cuanto se cree que tardarán los gringos en cortarle el chorro en una situación de emergencia, si ni siquiera lo piensa, nosotros se lo decimos, menos de tres décimas de segundo, porque siempre históricamente, jamás los imperios le pagaron a sus correveidiles, por el contrario siempre los despreciaron. Habrá que poner las barbas en remojo, no le parece Santos?

CONSIGUIENTEMENTE EN ESTA SITUACIÓN, NI LE PEDIMOS NI LE SOLICITAMOS, LE EXIGIMOS, BASTA YA:

Ni se debe ni se puede gobernar, cargando sobre sus espaldas, porque usted fue y sigue siendo copartícipe y parte decisoria, que en los últimos 3 años hayan desaparecido más de 38.255 hermanos colombianos.

No pasará, como una mancha más al tigre, que el 22 de octubre del 2010 a las 12: 30 P.M., en el Hospital Simón Bolívar murieran los bebés (gemelos con cinco meses de gestación) de la compañera, luchadora social y defensora de Derechos Humanos MARISELA URIBE GARCÍA, como consecuencia de las torturas recibidas, por haber tenido la valentía de denunciar la fosa común, más grande del continente, con más de 2000 personas, producto de los asesinatos de la fuerza Omega del ejército colombiano, Plan Colombia.

Tampoco pasarán desapercibidos, los cobardes actos de intimidación, porque siempre los hechos de esta naturaleza, son medrosos, de los que usted es responsable como mínimo, intelectual y mediato, asimismo su marca indeleble está ligada a las amenazas de muerte que recibe la compañera sindicalista Martha Díaz de la Asociación Santandereana de Servidores Públicos (ASTDEMP), intentando por medio del amedrentamiento acallar las denuncias y trabajo sindical contra políticos corruptos. Como no se tuvo éxito ante el valor de la dirigente, el jueves 30 de diciembre del 2010, cuando a la salida del barrio Marsella Real de la Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga, secuestraron a su hija menor de 17 años: Camila Andrea Ortiz Díaz. O en el mismo andarivel y por las mismas circunstancias, la denuncia de La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), a través del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad, del vil asesinato del compañero Manuel Esteban Tejada, quien se desempeñaba como docente de la Institución Educativa "Palma Soriana" , del Municipio de Planeta Rica, Departamento de Córdoba. El compañero también afiliado a ADEMACOR, fue asesinado el pasado 10 de enero, en una ola de asesinatos contra los docentes colombianos, ya que de los 46 dirigentes sindicales, asesinados en el 2010, 25 fueron docentes.

Así mismo y esté atento, porque nunca caerá en saco roto, de ahí que no cejaremos en la denuncia de la venganza de clase que se está llevando adelante, con la complicidad y el beneplácito de su gobierno, que gerencia los intereses de las empresas transanacionales y por eso sobrevive, su esmero Sr. Santos, para que la Multinacional Kraft, pueda tomar medidas, como las del pasado 07 de diciembre de 2010, suspendiendo los contratos de 400 trabajadores afectando su integridad, el sustento y bienestar familiar, todo por cuenta de la inundación de la Zona Franca del Pacifico, lugar donde desarrolla producción la Empresa y la misma continúe con la medida después de 1 1/2 meses cuando la Zona Franca ya no sigue inundada y están dadas las condiciones para retomar la producción y las actividades normales. De las 27 empresas ubicadas en la Zona Franca 26 ya iniciaron labores, Kraft es la única que sigue impidiendo el acceso de los Obreros a las instalaciones de la Multinacional, como bien denuncian los compañeros de Sinaltrainal Palmira, ya que los obreros de Kraft, están organizados a través de dicha organización gremial y no se detendrán ante su objetivo de la UNIDAD DE LA CLASE OBRERA y la JUSTA LUCHA CONTRA LA GUERRA SUCIA DE LAS MULTINACIONALES y podemos asegurarle que los compañeros no están solos en esta pelea ni mucho menos, ESTÁ CLARO SANTOS?

Su gobierno se ha convertido en una situación insoportable Señor: cada día detienen, asesinan o desaparecen a un opositor político, estudiante, sindicalista, sociólogo, campesino... La represión ejercida por el Estado colombiano contra el pueblo colombiano para acallar sus reivindicaciones sociales es brutal. Por eso urge y se está dando cada vez con más fuerza, la solidaridad mundial, ya que las acciones de su gobierno, por cuenta y orden de la clase dominante colombiana social y alcahueta del imperialismo norteamericano, dada sus dimensiones rebasan, lo tolerable, en todo el Orbe. Y es tan así: el estado colombiano mantiene encarceladas a más de 7.500 personas por el "delito de opinión". En concreto, usted preside una verdadera dictadura camuflada, de raigambre fascista.

MÁS HECHOS INTOLERABLES:
El 17 de enero de 2011, en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquía, la dirigente sindical y social ARACELY CAÑAVERAL VELEZ fue detenida por órdenes de la Fiscalía 5ª Especializada de Cartagena (Bolívar). Una nueva acción de persecución contra el movimiento sindical y popular en Colombia. Desde el gobierno se atropella al sindicalismo y sectores de oposición, pero el gobierno niega y se lava las manos.

¿QUIÉN ES ARACELY CAÑAVERAL VELEZ?
ARACELY CAÑAVERAL VÉLEZ ha sido dirigente sindical por más de 20 años, ejerciendo su liderazgo en el Sindicato de Trabajadores de Confecciones Leonisa S.A. (SINTRALEONISA), el Sindicato de la Industria Textil de Colombia (SINTRATEXTIL) y en el Sindicato ASOTRACOMERCIANT filial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
ARACELY CAÑAVERAL VÉLEZ también se ha caracterizado por ser una líder social comprometida en la educación y formación de los sectores sociales, populares y sindicales.

CONSIDERACIONES
La detención de ARACELY CAÑAVERAL VÉLEZ es arbitraria porque constituye un montaje judicial con fines de perseguir a la oposición política en Colombia y estigmatizar el ejercicio de la organización sindical y social, basada en testimonios de "informantes reinsertados" y pruebas ilegales.
Este caso no es aislado, puesto que recientemente también fueron detenidos arbitrariamente en las ciudades de Cúcuta y Bucaramanga los líderes estudiantiles y defensores de Derechos Humanos del sector gremial de los trabajadores informales, COMO LA POETIZA ANGYE GAONA, JULIÁN ANDONI DOMÍNGUEZ Y WILLIAM RIVERA RUEDA, quienes también fueron trasladados a la ciudad de Cartagena, donde se encuentra el proceso penal.
La vinculación de estos líderes -que han ejercido la oposición política- a procesos penales bajo los delitos comunes de "concierto para delinquir y tráfico de drogas" obedece a la estrategia institucional de desconocer las figuras penales conocidas como "delitos políticos" y en consecuencia la existencia de prisioneros/as políticos/as en Colombia, cerrando las posibilidades de aplicar el artículo 201 de la constitución nacional, la celebración de acuerdos especiales o humanitarios y la salida negociada al conflicto político, social y armado colombiano.

POR TODO ELLO, APOYAMOS Y NOS PRONUNCIAMOS ACTIVAMENTE CON LA CAMPAÑA INTERNACIONAL TRASPASAR LOS MUROS, DENUNCIANDO, la detención arbitraria de la dirigente sindical y social ARACELY CAÑAVERAL VÉLEZ, LA POETIZA ANGYE GAONA, JULIÁN ANDONI DOMÍNGUEZ Y WILLIAM RIVERA RUEDA y solicitamos a la Comunidad Nacional e Internacional emitir sus pronunciamientos de rechazo a esta grave violación a los derechos a la libertad y a la oposición política.

EXIGIENDO JUNTO A LOS COMPAÑEROS DE LA CUT COLOMBIANA:

1. Que la Fiscalía General de la Nación CESE LOS MONTAJES JUDICIALES contra la OPOSICIÓN POLITICA EN COLOMBIA, basados en testimonios de informantes reinsertados y demás pruebas ilegales.

2. Que se ordene la libertad inmediata de la Prisionera Política de Conciencia ARACELY CAÑAVERAL VÉLEZ, LA POETIZA ANGYE GAONA, JULIÁN ANDONI DOMÍNGUEZ Y WILLIAM RIVERA RUEDA

3. Que el Gobierno Colombiano RECONOZCA la existencia de Prisioneros/as Políticos/as y exprese la voluntad política de celebrar un acuerdo humanitario como primer paso en la búsqueda de la solución negociada al conflicto político, social y armado.

Presidente Santos, estas denuncias, son apenas un pequeño mapeo de la situación en la sufrida patria hermana de Colombia y significan en todos los casos, delitos de lesa humanidad, que no prescriben y su persecución es internacional. Reiteramos, ponga las barbas en remojo, porque el viento ya le está pegando en la nuca, no olvide, tipejos más fuertes y duros que usted, cayeron como castillos de naipes y usted ni tuvo ni tiene piné para la partida.

No olvide la comunidad nacional e internacional y las organizaciones solidarias, respaldan esta ACCION URGENTE y lo perseguirán donde esté como maldición, su miserable vida, como acompañante y sucesor de un ruin como Uribe, no le deja mucho margen, su destino está marcado, ESTAMOS SEGUROS QUE LE QUEDA CLARO "SEÑOR".

QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERÁ JUSTICIA

FeTERA FLORES (Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA)

agrega un comentario