Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Audiencia decisiva por el conflicto en SanCor
Por Agrupacion 7 de Febrero - Wednesday, Jan. 26, 2011 at 4:08 PM
agrupacion7defebrero@gmail.com

Mañana jueves, desde las 10hs, en la sede local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, se realizará la penúltima audiencia bajo conciliación obligatoria dispuesta por esa cartera en el marco del cierre del Centro de Distribución Sancor Rosario. La medida ministerial fue desacatada por SanCor una vez más,que continuó el traslado de la sucursal local a la ciudad de Gálvez (a 135km de Rosario). La empresa también pasó por alto la disposición judicial que la obliga a reiniciar tareas en Rosario.

El conflicto desatado a partir de 11 despidos por persecución gremial en SanCor Rosario continúa. Pese a las disposiciones ministeriales y fallos judiciales que obligaron en primera instancia a reinstalar a los obreros en sus tareas y luego a mantener actividades en Rosario, SanCor ha mantenido una actitud intransigente. Luego de romper la mesa de negociación en la que se había firmado un acuerdo por el que se hubiera resuelto el conflicto, la empresa láctea avisó vía telegrama a sus empleados que serían trasladados a la ciudad de Gálvez (a 135km de Rosario), cesando definitivamente las actividades en nuestra ciudad.

En el marco de esta límite situación, los trabajadores lácteos reclaman la "urgente intervención del Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada. Si el gobierno nacional pudo garantizar un salvataje multimillonario en 2006 para SanCor, puede obligarla a cumplir el acuerdo que ya firmó el 18 de noviembre de 2010, en el cual se comprometía a reabrir el depósito en Rosario reinstalando a 4 de los 11 obreros". Los empleados de Sancor llevan casi 5 meses de paro y permanecen acampando frente a la planta de José María Rosa 3509bis y a la vera del acceso del Puente Rosario - Victoria. Mañana en la sede de Ovidio Lagos y San Lorenzo se llevará adelante la penúltima audiencia en el marco de la conciliación obligatoria provincial, que fue desacatada nuevamente por Sancor.

Contactos:
- Héctor Romero: 155921141
- Mauro Tejerizo: 156964555
- Federico Chappel: 15312086
--
http://www.agrupacion7defebrero.blogspot.com
agrupacion7defebrero@gmail.com

agrega un comentario