Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Junto a los Qom pese al calor y la lluvia
Por Fuente: Marcelo Valko - Wednesday, Jan. 26, 2011 at 10:13 PM
marcelovalko@yahoo.com.ar

Agradezco a todos los compañeros que hoy mostraron su muy firme adhesion a la muy justa causa de los Qom de La Primavera que hace más de un mes están acampando den la 9 de julio y Av de Mayo, despues de la matanza del 23 de noviembre.

Pese al terrible calor y luego la lluvia que se nos vino encima de la carpa, y DENTRO por sobre todo, vinieron participaron y aguataron una charla para nada academica sobre los "CAZADORES DE CRANEOS" (Spegazzini, E. Zeballos, Ramon Lista, Francisco Moreno), ya que la termine dando bajo un paraguas en medio del viento y la hermosa lluvia.
Tarde o temprano, la justicia se impondrá sobre tanto funcionario feudal e insensible.
Los pueblos originarios vienen resistiendo hace siglos, y no hay desanimo que los doblegue.
Gracias a los que vinieron, a los que mandaron su apoyo, no a un centro cultural, sino a apoyar una lucha que pese a su más que evidente justicia, viene muy solitaria.
Algo que es dificil de entender.
Todos los compañeros originarios que tienen graves problemas de tierra, deberían venir con su carpa a acampar junto a los Qom.
Cuando el gobierno, observe no solo a 8 resistentes qom, y vea puebos de sur, del norte, del centro, el problema tomara efectivia visibilidad.
Es la modesta sugerencia de un winka.
El jueves vamos con el Malón de la Paz a las 18 en la carpa de nuestros hermanos qom, que lo unico que anhelan es regresar a sus tierras, y que le ofrezcan seguridad de VIDA.
un abrazo cordial
Marcelo Valko, DDHH, UPMPM

agrega un comentario