Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Atropello en INADI contra indígenas
Por Mariela Flores - Thursday, Jan. 27, 2011 at 11:24 PM
marielafloresllampa@gmail.com

Estimados/as
Como todos ustedes saben trabajo en el INADI a cargo del programa de pueblos originarios, también conocen las diferencias con el actual presidente, Claudio Morgado en la forma que él gestiona el tema de la comunidad qom La Primavera.
Estas disidencias han llevado que desde hace un año se me excluyera de las reuniones y de la coordinación del programa.
En el día de ayer me informaron desde la oficina de Recursos Humanos que a partir de febrero estoy despedida.
Por manifestar nuestra opinión, a las dos únicas personas indígenas que trabajamos en el programa se nos despide, siendo este el único caso que se eche a alguien de planta. Nunca el organismo tomó estas decisiones.
Contamos con el apoyo de la vicepresidenta del instituto, María Rachid y el Directorio del INADI para intentar evitar estos atropellos, confían que en la próxima reunión de directorio (Representantes de Ministerios y Organizaciones no Gubernamentales) para el día 3 de febrero podrán desalentar al presidente del INADI que utiliza su cargo en el gobierno nacional para fomentar las divisiones y los conflictos sin llevar una solución concreta a los problemas de los pueblos indígenas. Negándonos la participación a los indígenas imponiéndonos técnicas blancas, despidiéndonos por opinar diferente en el organismo que lucha contra la discriminación.
Son pocos los espacios que pudimos ocupar en organismos donde tuviéramos posibilidad de llevar propuestas de políticas públicas y no sólo acatar órdenes o hacer la limpieza.
Vamos a pelear el espacio pero les pido que nos apoyen enviando notas de repudio a las decisiones de Morgado a mi correo escaneadas o al de la vicepresidenta mrachid@inadi.gov.ar.
Saludos
Mariela Flores

agrega un comentario


No queda claro.
Por Fernando - Friday, Jan. 28, 2011 at 7:28 PM

Al plantear el tema de que las diferencias son por La Primavera, Mariela debería explicarlo, ya que en ese tema la actuación del INADI fue central... sino, se pide solidaridad en un tema en que nadie entiende nada... Lo que queda muy feo es que se excluya a dos originarios de un lugar que se supone que está para defenderlos.

agrega un comentario


Mentiras
Por dejatedejoder - Saturday, Feb. 05, 2011 at 2:05 AM
l_odalisca@hotmail.com

Mariela , nunca hiciste nada por tus hermanos, y mucho menos por la gente de la comunidad la Primavera. Los indigenes no confian en vos ! Si te echaron no fue por ser indigena , sino por no trabjar .. DECI LA VERDAD , GENTE COMO VOS HACE MUY MAL..

agrega un comentario