Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hallan cadáver de aborigen devorado por palometas en Villa Río Bermejito
Por Diario Norte - Friday, Jan. 28, 2011 at 8:15 PM

Un hombre de 32 años, perteneciente a la etnia toba fue encontrado sin vida por la policía en las aguas de Villa Río Bermejito el martes por la tarde, luego de un intenso trabajo de rastrillaje luego de tomar conocimiento de su desaparición física. Se trata de Alberto Galván, quien había desaparecido el viernes por la noche de la villa turística y su cuerpo fue encontrado 5 días más tarde en las aguas del río totalmente mutilado por las palometas.

Hallan cadáver de ab...
aho-mordido-palometas.jpg, image/jpeg, 460x262

Según informaron fuentes policiales, el trabajo de rastrillaje comenzó luego de que su hermano, Vicente Galván, diera parte en la comisaría de esa localidad tras haber tomado conocimiento por un tercero de que Alberto le había robado 50 pesos a una turista y al intentar fugarse se largó al río, al parecer sin saber nadar.

El trabajo de la policía comenzó apenas radicada la exposición, utilizando canoas y patejas, y logrando extraer los restos óseos totalmente descarnados, a tal punto que solamente pudo ser reconocido por su propio hermano por algunas prendas de vestir que le quedaron.

En el lugar del lamentable suceso, se constituyó la fiscal de investigaciones de Castelli, doctora Juana Rosalía Nis, quien ordenó la entrega de los restos a sus familiares para los fines póstumos. No obstante, se procedió a la detención del muchacho que había informado acerca de su desaparición en las aguas del río tras cometer el ilícito, junto a otras dos personas con el fin de profundizar las investigaciones respecto de una posible persecución previa al ingreso de la víctima al río. Mientras tanto, cientos de aborígenes se congregaron el martes por a tarde en la villa turística para exigir el esclarecimiento del caso, ya que muchos sostienen que se pudo haber tratado de un crimen cometido luego del episodio delictivo del viernes por la noche. Comido totalmente Galván de 32 años faltaba de su domicilio desde las 23.40 del viernes 21 de enero, según denunció en la comisaría de Villa Río Bermejito, su hermano Vicente.

El jefe de la dependencia policial, confirmó a NORTE el hallazgo del cadáver de aborigen, encontrándose solamente restos óseos, “porque las palometas devoraron la totalidad del cuerpo”, describió el comisario Héctor Oscar Gauna. “Por el momento hay tres detenidos, ordenado por la fiscal Juana Rosalía Nis de la Fiscalía 1 de Castelli”, agregó. Anoche se conocieron los resultados de la autopsia hecha al cuerpo de Galván y en principio “no se encontró nada que signifique un ataque o que haya sido golpeado”, explicó Gauna. Pero la aprehensión de estas tres personas se debe al testimonio de un hermano del fallecido.

El funcionario policial, adelantó que al parecer Galván habría sustraído una billetera y fue corrido por los tres, decidiendo tirarse al Río Bermejito, donde se habría ahogado. Negó que exista temor por advertencias hechas por la comunidad aborigen a lo que aclaró que exigían la detención de los involucrados, trámite que ya ordenó Nis y que no hay riesgo de manifestaciones violentas. “Habrá que esperar que surge de las próximas investigaciones”, pidió cautela sobre este deceso, que arroja diferentes versiones sobre lo ocurrido en la localidad de El Impenetrable.

Jueves, 27 de Enero de 2011

agrega un comentario