Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de Metrovías analizan el aumento que la empresa ofreció contra reloj
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Jan. 29, 2011 at 9:09 AM

Ayer, miembros del cuerpo de delegados de subtes se reunieron en el Ministerio de Trabajo (L. N. Alem 650) con representantes de la empresa, quienes ofrecieron un aumento en los viáticos de alrededor del 100 %. Los Metrodelegados indicaron que hoy en asamblea de las distintas líneas resolveran la propuesta mencionada.

De la reunión participaron los delegados Néstor Segovia, Beto Pianelli, Claudio Delle Carbonara, Ariel Mastandrea entre otros; el Dr. Norberto Ciaravino (Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo) y Domínguez (Representante de Metrovías).

Se recuerda que en un comunicado emitido 24 hora antes de la reunión el Cuerpo de delegados infomaba, previo a la reunion que "Luego de meses de espera y ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa de incrementar los viáticos del personal a partir de octubre pasado. De no llegar a un acuerdo, nos veremos en la necesidad de aplicar las medidas de fuerza votadas estos días en asamblea, que consisten en paralizar el servicio subterráneo el día jueves 27 de enero, entre las 5 y las 12 hs".

A las 15:00 comenzo la reunion que alrededor de las 17:00 paso a un cuarto intermedio hasta las 19:00. Pasadas las 23: 20 a la salida los delegados indicaron que obtuvieron un aumento en los viaticos de $ 17 retroactivo al 1 de enero; aunque lo deberan decidir las bases si aceptan esa propuesta en asamblea. Los metrodelegados reclaman que el viatico diario (actualmente es de $ 18, y solicitaron que pase a $ 40, retroactivo a octubre pasado), algunas fuentes señalaron a la (AW) que si bien no se llago a esa suma fue un logro obtener casi un 100 % de aumento (Acordaron cobrar $ 35) en los viaticos que incrementa el salario en unos $ 500 mas. En el acta acuerdo firmada se establece que en paritarias (a partir del 1 de marzo) se debera tratar el retroactivo desde octubre que reclaman los trabajadores. (Informe Americo Balbuena)

{audio}http://dl.dropbox.com/u/2721986/New%20Folder/audios%20americo/Segovia%20%2826-01-11%29.mp3{/audio}

agrega un comentario