Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria - Espacio No a la Baja de Edad
Por reenvio - Saturday, Jan. 29, 2011 at 5:06 PM

Estimados compañer@s: Una vez mas asistimos al intento de diferentes sectores de la política que, con motivos electoralistas y aprovechando el verano, donde tenemos menor capacidad de movilización, quieren, a toda costa y rápidamente, imponernos la baja de edad de imputabilidad, a pesar de los argumentos en contra que, desde hace tiempo, venimos sosteniendo diversas organizaciones que trabajamos con niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad.

Estas medidas, al igual que el intento de reforma del Código Contravencional, la aparición de las Patrullas Juveniles o la “genial sugerencia” de que en la entrada de todas las escuelas haya un policía, forman parte del paquete de medidas represivas que el gobierno de la provincia de Buenos Aires impulsa para frenar el mediático problema de la seguridad ciudadana.
Con el fin de evitar la aprobación de la baja de la edad de imputabilidad a nivel nacional se ha conformado en La Plata el “Espacio No a la Baja” y desde este convocamos a todas las organizaciones y personas interesadas a una reunión el próximo lunes 31 de enero, a las 19hs, en la sede de APDH, calle 48 N°638 piso 6 °.
En esta reunión esta prevista la confección de un volante que se difundirá el próximo viernes 4 de febrero y acordar nuevas actividades.
Desde la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez creemos imprescindible apoyar este espacio y esperamos poder hacerlo con otras organizaciones con las que nos hemos encontrado en otras luchas.
Porque…
Ningún pibe nace chorro
El hambre es un crimen
Políticas para la vida y no para el encierro
No a la baja de la edad de imputabilidad

Asamblea Permanente Por los Derechos de la Niñez de La Plata

agrega un comentario